Blogs

Red MM - Blogs

El pensamiento de un niño sobre la vida de los adultos.

Querer ser Peter Pan para tener más de quince días de vacaciones.

Author: MundoMayor/lunes, 16 de marzo de 2015/Categories: Curiosidades, Ocio y tiempo libre, Otros, Actualidad

Rate this article:
No rating

Comenzamos el lunes y comenzamos el #blogMM con una reflexión, de esas típicas de lunes. Todos conocemos la frase: nacemos, vivimos, nos reproducimos y morimos. Con el siguiente vídeo tal frase no sería así, habría que añadir una palabra la mar de importante: nacemos, trabajamos, vivimos, trabajamos, nos reproducimos, trabajamos, y morimos.

En este vídeo hemos podido conocer la visión que tiene un niño pequeño de la sociedad. El objetivo de hacerse mayor es trabajar para conseguir dinero, dinero que se esfuma día tras día de forma paulatina y que adquiere un mayor crecimiento quince días al año. Quince días que son los correspondientes a las vacaciones, vacaciones cuyo objetivo es desconectar de la rutina y gastar aquel dinero ahorrado, para así luego seguir trabajando.

El niño del vídeo no quiere crecer, le gustaría ser Peter Pan. Aunque no es que no quiera crecer, sino que no quiere hacerse mayor así. Si nos paramos un momento a pensar, ¿realmente es así la vida que tenemos? ¿Cuánto tiempo tenemos de disfrute y cuánto tiempo dedicamos al trabajo?

Y ahora es entendible por qué ese niño quiere ser como Peter Pan, un niño toda su vida. Aunque esta idea no es única del protagonista, sino que es una idea real. Y es aquí cuando viene la historia real de Peter Pan.

La historia real de Peter Pan no tiene su origen en la película Disney, sino en Londres. Lugar donde un ciudadano escocés crear una obra de teatro donde un niño podía volar y que nunca crecía. James Matthew Barrie creó estrenó la obra el 27 de diciembre de 1904 en Londres, siendo muy criticado por una sociedad que no entendía cómo un adulto podía tener un pensamiento tan irrealista e infantil. James quiso dar esperanza a los más pequeños haciéndoles pensar que no crecer era posible, y no únicamente con la obra de teatro, sino que cada noche Jame sacaba una estatua de Peter Pan en el parque Hyde Park, y lo recogía por la mañana para así hacer creer que el personaje era real.

Lo que aparentemente puede parecer una historia de lo más espectacular, cómo todo aquello que es en exceso, se puede convertir en una “enfermedad”. Y es en este punto cuando hablamos del Síndrome Peter Pan. Este síndrome ha sido aceptado en la psicología para determinar a aquellas personas que se caracterizan por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos y sociales: irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, arrogancia, dependencia, negación del envejecimiento, y la creencia que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecida.

Y es en este punto, donde el protagonista de nuestro vídeo tiene que tener cuidado. Es normal que los niños quieran no hacerse mayor viendo la sociedad que les espera. Por ello es necesario enseñar a los más pequeños la sociedad que hay, ofreciéndoles herramientas para enfrentarse a la sociedad y/o poder cambiarla y ser agentes de cambio.

 

Number of views (2893)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs