MundoMayor - Teleasistencia

Teleasistencia

Un servicio muy eficaz para alargar la autonomía personal. Dado que está dentro del catálogo de la Ley de Dependencia, es bueno conocer algunos datos de interés.

Teleasistencia

El servicio de teleasistencia está basado en un sistema de comunicación permanente entre el domicilio de una persona mayor y un centro de control de incidencias que está permanentemente a la espera de que un usuario solicite ayuda.

Está especialmente indicado para personas que viven en su domicilio y gozan de un estado de salud razonablemente bueno y, simplemente, requieren tener la seguridad de que, en caso de ocurrir cualquier incidencia (caidas, malestar pasajero, mareos, etc.) pueden solicitar ayuda en cualquier momento del día o de la noche.

Además, muchas personas lo contratan, no sólo para tener la seguridad de la asistencia, sino, simplemente, para tener a alguien con quien hablar en un momento determinado o para que les recuerden la medicación que tienen que tomar.

Este servicio también requiere disponer de una Autorización Administrativa otorgada por la Comunidad Autónoma pertinente.

El servicio de teleasistencia pueden prestarlo tanto las entidades públicas como empresas privadas, existiendo distintos niveles de servicio, por lo que, una vez más, hay que considerar algunos aspectos generales:

  • Evalúe diferentes propuestas de servicio de teleasistencia
  • Plantee a la empresa cuantas cuestiones considere oportunas sin ningún temor
  • Asegurese de conocer las condiciones del servicio
  • Recuerde que tiene derechos, pero también debe observar algunas obligaciones
  • Verifique la solvencia de la empresa que presta el servicio

Las empresas que prestan el servicio de teleasistencia, pueden requerir disponeer de un juego de llaves para entrar en su domicilio en caso de emergencia. En general, puede confiar en que el uso que se hará de las llaves será totalmente profesional y sólo se usará en caso de emergencia real, ante una llamada del usuario. Este es uno de los aspectos por los que es recomendable confiar en empresas de reconocido prestigio.

Como cabe esperar, los especialistas en materia de asuntos sociales y tercera edad (bien sean servicios sociales públicos o empresas privadas autorizadas) están para asesorarle e indicarle cual, o cuales, son las alternativas de las que dispone sobre servicios de teleasistencia (tanto públicas como privadas).

Somos Trabajadores Sociales Colegiados y llevamos 20 años ayudando con éxito a personas como tú a encontrar residencias de mayores, centros de día, ayuda a domicilio, etc. y también financiación para poder pagarlo. Nuestro prestigio en el sector asistencial geriátrico te garantiza la mejor información y la tranquilidad de estar en manos expertas.

Servicios MundoMayor

Asesoramiento Gratuito

Servicio de Información y Orientación Gratuito y Autorizado sobre recursos asistenciales para personas mayores. Ya sea para una Residencia de mayores, Centro de día, Ayuda a domicilio, etc. nuestros Trabajadores Sociales Colegiados le ayudarán a encontrar el mejor servicio para su caso particular.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Servicio Jurídico Especializado

Disponemos de un Servicio Jurídico Especializado en los problemas que pueden surgir con un mayor dependiente. La primera consulta es gratuita para Ingresos No Voluntarios e Incapacitaciones. También ofrecemos nuestros servicios para Testamentos y Herencias, a precios competitivos.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Hipoteca Inversa y Renta Vitalicia

Servicio de Asesoramiento Gratuito, y sin compromiso para usted, sobre Hipotecas Inversas, Rentas Vitalicias, Venta de Nuda Propiedad, etc. Soluciones financieras para obtener una renta mensual sin dejar su casa de toda la vida, o para completar el pago de una residencia, o para lo que quiera...

Ver servicio

Por qué elegirnos

Porque queremos mejorar la vida de tus mayores y la tuya

Centros MundoMayor

Experiencia de usuario

La experiencia de miles de familias que nos cuentan la verdad sobre el día a día en los centros. Esa es la mejor garantía de los servicios para mayores de los que te informamos.

Centros MundoMayor

Compromiso de Calidad

Somos Trabajadores Sociales Colegiados, el único perfil profesional cualificado para prestar este tipo de servicio de información geriátrica. Con la garantía adicional de la autorización de Servicios Sociales y el certificado de Calidad ISO 9001.

Centros MundoMayor

Entendemos tu caso

Sabemos que soportas un alto estrés emocional y que la situación con un mayor dependiente y con tu familia es complicada. No te preocupes. Te vamos a ayudar, igual que hemos ayudado a más personas como tú.

Centros MundoMayor

Precios más bajos

No sólo nuestro servicio es gratuito (de verdad, sin letra pequeña). Además tenemos precios especiales con la mayoría de centros residenciales de los que informamos para que pagues un poco menos.

Escríbenos, estamos para ayudarte