MundoMayor - Servicios de información

Servicios de información de residencias y otros recursos

Quizá los más desconocidos, pero muy útiles para las familias.

Aquí te contamos qué son y qué hay que saber para acertar.

Servicios de información y orientación

Un Servicio de Información y Orientación sobre recursos asistenciales para la Tercera Edad tiene por objeto ofrecer asesoramiento a usuarios sobre las opciones disponibles al respecto de servicios sociales, en general, existiendo, además, servicios específicos para tercera edad.

La respuesta es SÍ.

Este es un tipo de servicio tipificado de forma explícita por la mayoría de las Comunidades Autónomas, lo que significa que las entidades que lo prestan deben obtener una autorización administrativa específica para este servicio, independientemente de cualquier otra actividad que también requiera este tipo de autorización: por ejemplo, una empresa que gestione una residencia de mayores (actividad que requiere autorización administrativa para residencias) NO puede prestar el servicio de Información y Orientación si previamente no ha obtenido una autorización específica para ello, además de la que ya tiene para gestionar la residencia.

  • Ahorro de tiempo en la selección de un determinado recurso
  • Seguridad de que el recurso elegido, si procede, está debidamente autorizado
  • Atención personal para cada caso concreto
  • Búsqueda de recursos en función de las características particulares de cada persona (perfil psíquico y físico, poder adquisitivo, preferencia geográfica, gusto personal, etc.)

IMPORTANTE: que esté autorizado por la Comunidad Autónoma competente (exija su nº de registro o autorización administrativa). Además:

  • Que esté atendido por Trabajadores Sociales colegiados y con experiencia en Tercera Edad
  • Es recomendable que cumpla con la normativa en materia de Calidad (por ejemplo: ISO 9001)
  • Que esté en contacto permanente con la Administración en materia de asuntos sociales
  • Que sea independiente, esto es, que la entidad que lo presta no opere, además, residencias u otros servicios sobre los que informa
  • Que los recursos sobre los que informa cumplan con la normativa vigente
  • Que los centros de atención sobre los que se informa, hayan sido visitados y evaluados por los profesionales que prestan el servicio

No existe limitación sobre el tipo de entidad que gestiona este tipo de servicio, pudiéndose encontrar múltiples fórmulas:

  • Estamentos públicos
  • Empresas privadas
  • ONG´s...

Esta es una buena pregunta... Obviamente, las Administraciones Públicas no cobran por el asesoramiento a los ciudadanos. En el caso de las empresas privadas, no existe ninguna limitación al respecto, si bien, la mayoría de ellas NO cobran ningún tipo de cuota al usuario por facilitarle la información que requiere... ¡¡¡ tenga esto en cuenta !!!

La respuesta es sí y, además, estos otros servicios seguramente lleven asociados costes.

En general y, dependiendo de cada entidad, sólo la información se suele proporcionar de forma gratuita, si bien usted puede solicitar a este tipo de empresas, si así lo desea, servicios adicionales que tengan en cartera. En cualquier caso, deben atenderle con la máxima profesionalidad y humanidad.

Somos Trabajadores Sociales Colegiados y llevamos 20 años ayudando con éxito a personas como tú a encontrar residencias de mayores, centros de día, ayuda a domicilio, etc. y también financiación para poder pagarlo. Nuestro prestigio en el sector asistencial geriátrico te garantiza la mejor información y la tranquilidad de estar en manos expertas.

Servicios MundoMayor

Asesoramiento Gratuito

Servicio de Información y Orientación Gratuito y Autorizado sobre recursos asistenciales para personas mayores. Ya sea para una Residencia de mayores, Centro de día, Ayuda a domicilio, etc. nuestros Trabajadores Sociales Colegiados le ayudarán a encontrar el mejor servicio para su caso particular.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Servicio Jurídico Especializado

Disponemos de un Servicio Jurídico Especializado en los problemas que pueden surgir con un mayor dependiente. La primera consulta es gratuita para Ingresos No Voluntarios e Incapacitaciones. También ofrecemos nuestros servicios para Testamentos y Herencias, a precios competitivos.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Hipoteca Inversa y Renta Vitalicia

Servicio de Asesoramiento Gratuito, y sin compromiso para usted, sobre Hipotecas Inversas, Rentas Vitalicias, Venta de Nuda Propiedad, etc. Soluciones financieras para obtener una renta mensual sin dejar su casa de toda la vida, o para completar el pago de una residencia, o para lo que quiera...

Ver servicio

Por qué elegirnos

Porque queremos mejorar la vida de tus mayores y la tuya

Centros MundoMayor

Experiencia de usuario

La experiencia de miles de familias que nos cuentan la verdad sobre el día a día en los centros. Esa es la mejor garantía de los servicios para mayores de los que te informamos.

Centros MundoMayor

Compromiso de Calidad

Somos Trabajadores Sociales Colegiados, el único perfil profesional cualificado para prestar este tipo de servicio de información geriátrica. Con la garantía adicional de la autorización de Servicios Sociales y el certificado de Calidad ISO 9001.

Centros MundoMayor

Entendemos tu caso

Sabemos que soportas un alto estrés emocional y que la situación con un mayor dependiente y con tu familia es complicada. No te preocupes. Te vamos a ayudar, igual que hemos ayudado a más personas como tú.

Centros MundoMayor

Precios más bajos

No sólo nuestro servicio es gratuito (de verdad, sin letra pequeña). Además tenemos precios especiales con la mayoría de centros residenciales de los que informamos para que pagues un poco menos.

Escríbenos, estamos para ayudarte