MundoMayor - Quiénes somos

Conócenos

Creemos en el bienestar de nuestros mayores y de sus familiares, por eso ponemos a tu alcance todos los servicios para ayudarte a mejorar la calidad de la vida familiar

Nuestro equipo

Creemos en el bienestar de nuestros mayores y de sus familiares por eso ponemos a tu alcance todos los servicios para ayudarte a mejorar la calidad de vuestra vida familiar

JR - Dirección

Juan Ramón

Dirección

Rosa - Equipo de Trabajo Social

Rosa

Coord. Trabajo Social

Nieves - Equipo de Trabajo Social

Nieves

Trabajo Social

Nico - Equipo de Trabajo Social

Nico

Trabajo Social

Javier - Equipo de Trabajo Social

Javier

Trabajo Social

Conchi - Equipo de Trabajo Social

Conchi

Serv. Auxiliares T.S.

M. Luz - Administración

M. Luz

Administración

Joaquin - Equipo de Media

Joaquín

Social Media

Pedro - Equipo de Ingeniería

Pedro Jesús

 Dirección Tecnología

Rodro - Equipo de Ingeniería

Rodro

Ingeniería & data science

Isra - Equipo de Producción

Isra

Audiovisuales

Dani - Equipo de Producción

Dani

Audiovisuales

Joaquín - Equipo de Eventos

Joaquín

Eventos 

Vanesa - Equipo de Eventos

Vanesa

Eventos

Nuestro grupo

MundoMayor
ESSIP - Servicios Sociales
IO Digital - Desarrollo, Internet, Apps
MundoMayor TV
GeryMedia Producciones

La historia de ESSIP- MundoMayor

 

Esta es una historia basada en hechos reales… Nuestros protagonistas se vieron involucrados en la búsqueda de una residencia de mayores por primera vez en la historia de su familia… lo que se convirtió en una complicada aventura:

Y… ¿Por dónde empezamos?: Páginas Amarillas, prensa, la parroquia, servicios sociales, Internet… pero ojo... ¡el Internet de los años 90 del siglo pasado!

Y qué de cosas hay que tener en cuenta…

  • Precio (¿podremos pagarlo?)
  • Ubicación (¿cerca de tu casa o de la mía?)
  • Tamaño (¿centro grande o pequeño?)
  • Nivel de servicios (¿estarán preparados para atender a la abuela?)
  • Especialización en patologías físicas y cognitivas (Alzheimer, enfermedad mental…)
  • Tipo de usuarios que pueden atender (válidos, asistidos)
  • Plazas privadas o concertadas, tramitaciones de dependencia…

Y un largo etc. de cuestiones que surgieron durante ese proceso… pero no sólo luchaban contra todo esto, también lo hacían contra el tiempo, el desconocimiento, el sentimiento de culpa, las divergencias familiares y, sobre todo, la sensación de soledad en tan duro proceso.

Cuando nuestros amigos consiguieron resolver el problema, decidieron que nadie más debía pasar un mal trago semejante y tuvieron una gran idea:

Crearon un servicio de información, orientación y asesoramiento sobre recursos asistenciales para personas mayores, con las máximas garantías, contrataron sólo a trabajadores sociales y, además, decidieron que fuera gratuito… para que nadie… nadie… tenga que pasar por lo que ellos pasaron.

Lo llamaron ESSIP… y aquello ocurrió en el ya lejano año 2000.

En todo este tiempo son más de 100.000 familias a las que han ayudado a solucionar los problemas con sus mayores dependientes, de forma rápida y profesional… ¡porque realmente saben por lo que están pasando estas familias!

Muy poco tiempo después (recordad que hablamos de una época en la que no existía ni YouTube, ni Facebook...) vieron la necesidad de crear un servicio en Internet para ofrecer información a los usuarios en general, gratis y de fácil acceso. Así nació la web de MundoMayor.

LOS FUNDADORES

Juan Ramón y Rosa: dos profesionales con perfiles completamente distintos pero que, juntos, han dado con la clave de una empresa confiable, solvente y longeva.

Rosa es Trabajadora Social, pero también es auxiliar de enfermería, perito judicial y máster en dirección de centros sociosanitarios de acción social, además de ponente en foros de prestigio como la Universidad Complutense o el Hospital Puerta de Hierro.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en el ámbito social y sanitario, iniciando su carrera en diversos hospitales y residencias de mayores, hasta llegar al ejercicio del Trabajo Social especializado en la tercera edad, siendo una pionera en el Trabajo Social en el ámbito privado.

Siempre ha tenido debilidad por las personas mayores y se empeñó en aunar su pasión y su trabajo.

Juan Ramón es Ingeniero de Telecomunicaciones, de los pocos que consiguen una Matrícula de Honor en esta disciplina, pero también es máster en administración de empresas (MBA), ingeniero de sistemas y desarrollo, versado en neurociencias, en inteligencia artificial y en sistemas multimedia, además de ponente en diversos foros de prestigio como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la Universidad de Santander o la Universidad Complutense.

Procedente de la industria, en la que se desarrolló como ingeniero de proyectos, jefe de proyecto, ingeniero jefe en proyectos internacionales en Fisher-Rosemount y, más tarde, como director de servicios en Emerson Process Management, aterrizó en el mundo sociosanitario del que ya nunca más quiso salir, como él dice, por "el valor humano en el que se puede traducir el trabajo de un ingeniero".

Ambos comparten pasión e ilusión: por lo que hacen, por los mayores y por mejorar la vida de las personas... pero, sobre todo, llevan a gala una máxima: "la persona está por encima del negocio" y, probablemente, esa sea la clave de su éxito.

Esa combinación de conocimientos, caracteres y visiones han cristalizado en la "Fórmula ESSIP", una fórmula única que combina a la perfección el más puro espíritu del trabajo social con la más avanzada tecnología y la experiencia, para que trabajen juntas en beneficio de las personas mayores y sus familias.

EL EQUIPO

Del primero al último de los miembros del Equipo de ESSIP-MundoMayor comparten tanto la pasión como los valores y la ilusión de Rosa y Juanra.

Conforman un grupo de profesionales muy bien encajado, versátil y siempre dispuesto a llevar adelante cualquiera de las "locuras" que se nos ocurren y, si es difícil o nunca se ha hecho... ¡mejor que mejor! Los retos son el alimento de este equipo de personas increíbles.

Nos enorgullece tener un equipo que combina paridad y compensación de edades, porque siempre hemos pensado que la mezcla entre el empuje de la juventud y la templanza de la madurez son vitales para que las cosas salgan realmente bien.