Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

ESSIP - MundoMayor: 20 años de Servicios Sociales privados

Del lápiz y papel a la Inteligencia Artificial: 20 años de Servicios Sociales privados. Con esta frase podemos resumir nuestro espíritu de mejorar constantemente y buscar siempre la forma de evolucionar, para seguir siendo los referentes en nuestro sector.... pero te contamos más cosas en este 20 aniversario ;)

20 años de éxito en Servicio Sociales Privados

En Noviembre de 2000 nació una de las primeras empresas autorizadas de servicio social privado de este siglo, dedicada a la atención a la Tercera Edad.

En aquel momento se unieron dos personas con profesiones, aparentemente, incompatibles: una Trabajadora Social y un Ingeniero de Teleco? y lejos de resultar incompatibles, formaron un tándem tan eficaz como exitoso. ¿Quieres conocer más de su historia?, te lo contamos más abajo ;)

Para celebrar nuestro 20 aniversario, presentamos 3 nuevas Apps exclusivas:

  • La primera App para encontrar residencia de mayores y todo tipo de servicios para la dependencia.
  • La primera plataforma de Servicio de Ayuda a Domicilio que integrará sólo empresas autorizadas, como alternativa a las plataformas de selección automatizada de personal.
  • Una App de CRM para mejorar la coordinación con nuestros colaboradores.

Un dato de importancia: son las primeras Apps de este tipo respaldadas por una empresa:

-    Autorizada por Servicios Sociales y con certificado de Calidad ISO 9001
-    Con una reputada trayectoria de 20 años
-    Con un Equipo de Trabajadores Sociales Colegiados que está detrás de las App?s

Nuestra aportación durante la COVID-19

Durante la época más cruda de la pandemia del COVID, entre el 14 de marzo y el 1 de Junio de 2020, nuestro equipo ha atendido un total de 1.125 usuarios, mayoritariamente de residencias (541) y ayuda a domicilio (540), de las cuales pudimos dar solución a casi el 50%.

Tele trabajando, con jornadas maratonianas de lunes a domingo y con pocos recursos conseguimos ayudar a todas estas personas que, sin poder moverse de sus casas, nos confiaron el bienestar de sus mayores? toda una responsabilidad de la que nos sentimos muy orgullosos, porque todo ese esfuerzo ha merecido la pena.

Lo vivido por nuestro equipo en ese tiempo que, ojalá, nunca volvamos a sufrir, lo plasma nuestro Director en este artículo: ?Lágrimas de impotencia?.


Un poco de historia

En aquel lejano año 2000, nuestros dos amigos tenían muchas incertidumbres, pero tenían muy esto claro:

-    La persona por encima del negocio    -    Eficacia y eficiencia pero con humanidad
-    Criterios de gestión profesionales    -    Hacer de la tecnología una aliada

Así, poco a poco, pasamos, literalmente, de tomar notas en un cuaderno a desarrollar sistemas de información que, a día de hoy, utilizan algoritmos de IA (Inteligencia Artificial).

Obviamente hay mucho más detrás de la tecnología. Hemos desarrollado y optimizado: protocolos sociales; habilidades de comunicación; políticas de gestión basadas en la ética, la objetividad y la independencia.

En definitiva, hemos conseguido un balance óptimo entre la gestión, la tecnología y humanidad? es: La Fórmula ESSIP

Gracias a ella hemos:

-    Atendido a más de 70.000 familias    -    Creado una empresa rentable y estable
-    Creado puestos de trabajo estables    -    Creado vínculos impagables

Y, sobre todo, hemos creado una tendencia, un estilo y un camino que, para nuestro orgullo, otros han seguido.

Bajo la marca ESSIP

Empezamos a desarrollar, modelar y poner en marcha un servicio tan inexistente como necesario:

?Servicio GRATUITO de información, orientación y asesoramiento
sobre recursos asistenciales para personas mayores?

Un servicio cuyo objetivo era ayudar a las familias a elegir la mejor residencia para sus mayores cuando, de repente, llega una situación que desborda a cualquiera: la dependencia de un ser querido.

Con el tiempo hemos alcanzado un gran prestigio, reconocido tanto por entidades privadas como públicas.

Bajo la marca MundoMayor

Empezamos a desarrollar, modelar y poner en marcha una forma diferente de hacer servicios sociales:

?Hacer conciencia social a través del entretenimiento?

Porque pensábamos que los mayores son más que ?frágiles abuelitos?, que tienen mucho que ofrecer y, por qué no? también pueden ser divertidos, comenzamos a cambiar la forma de ?hacer? en nuestro sector.

Así nacieron aventuras tan exitosas como los Premios Nico, MundoMayor Familiar Music Festival o Pádel Rock; capaces de mostrar a la sociedad el lado más amable, divertido y sorprendente de los mayores.

La mezcla perfecta

Aunando la orientación de ambas marcas, hemos conseguido crear un modelo de servicio único, que resume perfectamente este slogan que acompaña a la nueva imagen corporativa:

ESSIP - MundoMayor
Con una mano ayuda y con la otra entretiene

Nos sentimos muy orgullosos de haber marcado un camino a seguir, de haber creado un estilo y una forma diferente de entender los servicios sociales? y sólo llevamos 20 años? aún nos queda mucho camino y esperamos recorrerlo contigo ;)

Escríbenos, estamos para ayudarte