Blogs

Red MM - Blogs

¿Qué hacer con las bajas de tensión de la luz?

Aquí toda la información

Author: Noticias de Interes/viernes, 28 de junio de 2019/Categories: Centros y servicios

Rate this article:
No rating

La interrupción del servicio eléctrico no es la única enemiga de nuestros aparatos y electrodomésticos. Las oscilaciones de tensión pueden parecer inofensivas porque duran unos segundo ¡pero ojo! Son una verdadera amenaza: una simple bajada de tensión puede triturar tu microondas o aire acondicionado. 

Ya comprobamos que los problemas de servicio no ocurren únicamente en verano. Si bien es más habitual por la exigencia del servicio, nuestros estilos de vida demandan conexión eléctrica 24/7. 

¿Por qué se producen las bajas de tensión? 

Para saber cómo solucionarlo, hay que identificar el problema. Si las bajadas de tensión ocurren cuando enchufás un aparato o arranca la heladera, entonces quizás se deba a algún problema en tu domicilio. 

Si no es el caso, consultá con tus vecinos para saber si sufren los mismos problemas. Quizás se originan en la empresa de suministro de energía y hay alguna falla en todo el camino hasta que llega a alimentar las viviendas. Ante esta situación, deberás comunicarte con la empresa y solicitar una revisión de su parte. 

En cambio, si corroborás que sólo sucede en tu vivienda conviene llamar a un electricista en Capital Federal. Puede ser necesario realizar algunas reparaciones en el cableado, renovar el tablero eléctrico y otros pequeños cambios. 

Si las oscilaciones siguen ocurriendo, te pueden recomendar instalar un estabilizador de tensión. En este caso, tenés la opción de colocar uno por cada aparato (aquellos que corren más riesgos) o uno para toda la red. Son bastante costosos por lo que hay que evaluar lo más conveniente. 

Seguro te preguntarás ¿qué tan grave puede ser dejar pasar los problemas de tensión? Hay algunos aparatos que pueden no sufrir efectos negativos, como los electrónicos preparados para un amplio rango de tensión. Pero aquellos que tienen motor deben trabajar sí o sí con el voltaje establecido ¿Cuáles? Heladeras, lavarropas y aires acondicionados pueden verse dañados. Ninguno de ellos es fácil de reponer en caso de que se quemen, por lo que te recomendamos tomar precauciones. 


Number of views (275)/Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs