Blogs

Red MM - Blogs

¿Instalás un aire acondicionado?

Lo que hay que tener en cuenta

Author: Noticias de Interes/lunes, 14 de enero de 2019/Categories: Tecnología

Rate this article:
No rating

No somos pocos a los que los avatares de fin de año hicieron olvidar lo importante: cómo soportar enero. El calor agobiante se vuelve en el indicador para quienes no lograron comprar ni colocar un aire acondicionado antes. Si bien el verano no está perdido, conseguir instaladores de aire acondicionado en Rosario se puede tornar una tarea bastante ardua. Para estar preparados y no perder tiempo cuando llega el instalador, te detallamos algunas acciones para prevenir.

En primer lugar, es necesario elegir con atención el espacio donde vamos a colocar el artefacto. Si bien hay días en que desearíamos que nuestro hogar fuera una heladera, la realidad es que debemos elegir la habitación donde permanezcamos con mayor asiduidad y donde se encuentren equipos que generen calor, como heladera o computadoras.

Dentro de estas condiciones, debemos evitar un lugar donde le dé el sol directo tanto a la unidad exterior como interior. También, es necesario tener una buena ventilación en la habitación porque tanto nosotros como el artefacto necesitan ser aireados, y evitar la exposición a los vientos con salitre, sobre todo si vivimos en lugares cerca del mar.

Además de contactar al técnico especialista en instalación de aire acondicionado, debemos contar con dos elementos que los artefactos o modelos nuevos no traen incluidos: cañería y ménsulas. Es importante prevenir estos insumos para garantizar la colocación lo antes posible.

Por último, y aunque parezca tonto, recordemos programar la visita del técnico de acuerdo al pronóstico del tiempo. Estamos en una época donde pasamos de grandes calores a lluvias intensas y peligrosas, y la colocación no se puede realizar con un clima adverso.


Number of views (740)/Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs