Blogs

Red MM - Blogs

Boda de Plata

Celebración de Boda de Plata

Author: joaquinvu/sábado, 24 de febrero de 2018/Categories: Actualidad

Rate this article:
5.0
Casarse es una de esas etapas maravillosas de la vida, luego le sigue tener hijos, verlos crecer y así, pero otra gran etapa de la vida es llegar a celebrar los 25 años de matrimonio o bien con es conocidos la Boda de Plata.

¿Qué es una boda de plata?


Ésta tradición proviene de la Alemania medieval, en la que si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la novia, en éste caso esposa se daba a conocer entre conocidos y familiares con una corona de plata, ésta ofrenda era símbolo de haber tenido buena suerte y fortuna en su matrimonio durante esos 25 años y se les deseaba que así siguiera su buena fortuna.

Actualmente se celebra con familiares, amigos y bajo el manto sagrado de una misa (La mayoría), sin embargo al ser una celebración que refleja el amor de la pareja existen lugares magníficos donde festejarlo. Por ejemplo la mayoría de las celebraciones de bodas en Cancún son por el festejo de los 25 años de matrimonio.

Claro no todos celebran tradicionalmente, existen parejas que celebran con un viaje, hospedaje en un hotel o un tour que nunca se habían animado a tomar. E independientemente de cómo se lleve a cabo la celebración llegar a 25 años de casados en la actualidad merece aplausos y ovaciones de pie.

Number of views (1848)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs