Blogs

Red MM - Blogs

Aplicación para la dependencia

Presentación de una app móvil para el cuidado de las personas dependientes.

Author: MundoMayor/miércoles, 20 de mayo de 2015/Categories: Mayores y Dependencia, Centros y servicios, Tecnología, Curiosidades, Actualidad

Rate this article:
No rating

Hoy os traemos una nueva aplicación para cuidadores de personas dependientes.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha presentado la primera aplicación de dependencia para smartphones: ‘App Dependencia’. Esta app está dirigida a cuidadores no profesionales, es decir, a familiares de personas dependientes. La aplicación incluye testimonios, más de 60 vídeos con consejos para tratar a estas personas, información sobre servicios y prestaciones, etc. Será de gran ayuda, ya que no todas las familias pueden permitirse un cuidador profesional las 24 horas del día con su familiar. Gracias a algo tan simple y cotidiano como una aplicación móvil tendremos la posibilidad de asistir y cuidar de manera correcta y eficaz a una persona en situación de dependencia.

La app es fruto de la colaboración entre Telefónica, la cual ha aportado la tecnología, y el IMSERSO, el cual ha aportado el conocimiento de sus profesionales. El objetivo principal es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, sus familiares y cuidadores, proporcionándoles conocimientos para que puedan desempeñar esta tarea de la mejor forma posible.

La aplicación es totalmente gratuita y puede adquirirse desde las plataformas virtuales, tanto en Android como en IOS.

Éste es otro claro ejemplo de la apuesta de las grandes empresas en el ámbito de las personas mayores para la mejoría en su calidad de vida. Como ya sabemos, los estudios reflejan una población mundial cada vez más envejecida, por lo que es una apuesta lógica de futuro incrementar las comodidades en la vida cotidiana de las personas mayores y su entorno.

Number of views (3409)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs