Blogs

Red MM - Blogs

Tipos de depilación

Author: Ferllorente/martes, 21 de mayo de 2019/Categories: Sanidad y salud

Rate this article:
No rating

Existen varios métodos de depilación y la experta consultada asegura que definitivamente ella recomendaría la con hilo por su practicidad. Conoce todos los tipos de depilación en Guatemala

“Si está bien manejada es el método que “arranca” el vello desde la raíz en el sentido correcto y causa menor impacto en el rostro. Se puede deslizar por todo el ovalo facial y no toma mucho tiempo. El efecto depende del umbral del dolor de cada persona, sin embargo minimiza el contacto de las manos existiendo una baja probabilidad de irritaciones por un agente externo, infecciones y manchas o pigmentaciones posteriores”, dice Alejandra Castillo que a continuación hace una breve descripción del impacto de la depilación en el rostro.

1 Depilación con cera

Nivel de impacto en la piel: 75 a 80%. Puede ser fría o caliente, en pasta o con tiras. Es muy utilizada en centros profesionales y hasta en peluquerías para la barbilla, cuello, patillas y dependiendo la calidad de la cera, que es muy importante, algunas depilaciones son muy traumáticas con la Cera/Tela de varias procedencias esencialmente Chinas y otras más cuidadosas como Cera/PeelOff a base de cera vegetal y cera de abeja  que contienen activos emolientes como carnauba, karité, aceite de árbol de té u otros ag0entes calmantes e hidratantes de procedencia argentina o americana que llega a las profesionales de la belleza y por lo general no se encuentran para compra directa del cliente pues son productos especializados para uso en gabinetes, dice la experta.

2 Depilación con hilo

Nivel de impacto en la piel: 50 a 60%. Este método es capaz de retirar toda una hilera de vello en una sola pasada logrando una limpieza mayor en el depilado. Se aplica solamente al rostro. Ideal para pieles sensibles y a diferencia de los otros métodos retira hasta los vellos más pequeños con más precisión y definición.

Lo principal con relación a este método es que la profesional domine esta técnica y la duración es de tres a cuatro semanas, claro que depende de la persona.

3 Depilación con cremas

Nivel de impacto en la piel: 15 a 25%.

Las cremas depilatorias no arrancan el pelo de raíz, sino que tan sólo queman el que se encuentra en la superficie, como sucede cuando se corta con rasuradora. Eso supone que el vello que hay desde la piel hacia abajo no tarda en aparecer. Es un método poco efectivo y no recomendable para la delicada piel del rostro siendo que muchas de sus variedades no están formuladas para uso facial y se mencionan en los mismos empaques.

4 Depilación con pinza

Nivel de impacto: 60 a 70%. Las pinzas son una gran solución siempre y cuando se tenga el tiempo y la paciencia para dedicarle varios minutos al día.

Es un sistema lento y algo pesado, porque implica arrancar el vello uno a uno, pero tiene la ventaja de que se puede hacer en casa para mantenimiento.

 

Number of views (273)/Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs