Blogs

Red MM - Blogs

10 Actividades para realizar con enfermos de Alzheimer en una residencia de ancianos

Ideas gratuitas y muy sencillas

Author: MundoMayor/domingo, 3 de marzo de 2019/Categories: Mayores y Dependencia

Rate this article:
301.952.3

Seguramente te estés pensando qué tipo de actividades se puede hacer con personas con la enfermedad del Alzheimer y que no supongan un gran coste.


Desde MundoMayor hemos hecho un nuevo vídeo de 'ESSIP TIPS' donde os damos diez ideas de actividades para poder hacer con una personas con Alzheimer, ya esté el enfermo ingresado en una residencia de mayores o bien esté viviendo en casa de un familiar.


Recuerda que es muy importantes estimular a las personas con Alzheimer, ya sea con estimulación cognitiva o a través de sencillos ejercicios físicos.



En las residencias de ancianos siempre realizan distintos ejercicios de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer. Algunas ocasiones son a través de fichas, y en otras a través de juegos de memoria. También les suelen estimular a través de ejercicios físicos muy sencillos. Otra manera de trabajar con ellos y ellas es a través de la estimulación sensorial, por ejemplo, tocando objetos con distintas texturas.


Muchos de los ejercicios que realizan las personas que viven en las residencias de mayores, son actividades sencillas de poder hacer en casa. En internet, podrás encontrar numerosos ejercicios y actividades que te podrán servir de inspiración.

Number of views (1389)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs