Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

Tuvimos el honor de conocerle personalmente hace algunos años, antes de la pandemia, en la residencia de mayores donde vivía, ya que falleció el pasado 24 de Junio de 2020, a los 91 años de edad.

Fue un hombre inquieto e inventor incansable y, a pesar de los años, nunca dejó de pensar, de estudiar y de inventar? por ello nos ha parecido un gran ejemplo de vida activa con el que estrenar esta sección de Mayores Notables.

Con su trabajo y creatividad ha contribuido al progreso y evolución de la humanidad. Y es que lo llevaba en los genes. Este Ingeniero de Telecomunicaciones era, también, sobrino del reconocido inventor del autogiro, Juan de la Cierva y Codorníu.

Fue el primer español en ganar un Oscar y algunos de sus inventos los disfrutamos en nuestro día a día, como el Dynalens, que es un estabilizador de cámara, gracias al cual nuestros móviles hacen unas fotos y vídeos tan estupendos? y, justo por ello, ganó el Oscar.

Pero también fue el inventor, entre otros muchos, de la foto finish y, en sus últimos años, inventó el Heligiro e ideó el tren hipersónico.

Sin duda un gran ejemplo de vida activa con una historia inspiradora.