Tuvimos el honor de conocerle personalmente hace algunos años, antes de la pandemia, en la residencia de mayores donde vivía, ya que falleció el pasado 24 de Junio de 2020, a los 91 años de edad.
Fue un hombre inquieto e inventor incansable y, a pesar de los años, nunca dejó de pensar, de estudiar y de inventar? por ello nos ha parecido un gran ejemplo de vida activa con el que estrenar esta sección de Mayores Notables.
Con su trabajo y creatividad ha contribuido al progreso y evolución de la humanidad. Y es que lo llevaba en los genes. Este Ingeniero de Telecomunicaciones era, también, sobrino del reconocido inventor del autogiro, Juan de la Cierva y Codorníu.
Fue el primer español en ganar un Oscar y algunos de sus inventos los disfrutamos en nuestro día a día, como el Dynalens, que es un estabilizador de cámara, gracias al cual nuestros móviles hacen unas fotos y vídeos tan estupendos? y, justo por ello, ganó el Oscar.
Pero también fue el inventor, entre otros muchos, de la foto finish y, en sus últimos años, inventó el Heligiro e ideó el tren hipersónico.
Sin duda un gran ejemplo de vida activa con una historia inspiradora.