Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

Marcha contra la soledad de los mayores.

Una de las cosas que más afectan a nuestros mayores, y resulta ser universal, es la soledad.

Las personas de edad avanzada observan cómo todo su entorno se va encogiendo hasta quedarse prácticamente solas. Hijos, nietos, parejas; todos siguen sus caminos y alimentan esa sensación de aislamiento tan devastadora para nuestros ancianos.

Pero hay mayores que no se conforman y quieren llamar nuestra atención.

Es el caso de Régis de Pompignan, un octogenario en forma y valiente, jubilado y miembro de la Junta Directiva de los Hermanitos de los Pobres, que decidió caminar desde Nîmes hasta Brest para celebrar su 80 cumpleaños y luchar contra la soledad de los ancianos.

Se le ocurrió esta aventura a partir de un libro de Sylvain Tesson, titulado Les chemins noirs.

Después de seis meses de preparación, Régis salió de Nîmes (Gard) el 28 de abril para ir a Brest (Finisterre). Un viaje caminando de 1.400 kmtos., durante 80 días, cargado con una mochila de 11 kilos y ayudado por sus bastones.

Además de celebrar su cumpleaños, el octogenario quería concienciar a las personas que encontraba durante su viaje sobre la soledad de los mayores.

Realizaba etapas diarias de entre 20 y 25 km cuando es era terreno llano, y entre 15 y 20 km cuando encuentra desniveles. "Incluso cuando eres viejo, tienes que vivir tu vejez y tener planes, incluso locos. La vejez es una etapa y hay que vivirla al máximo .?

El día 28 de abril salió de la ciudad de Nîmes y llegó a Brest el pasado 12 de julio.

Desde MundoMayor no podemos sino dedicar a Régis un gran aplauso y hacerle acreedor de nuestra mayor consideración. Todo un ejemplo de determinación el suyo, con el hermoso propósito de evidenciar que la tercera edad no es un ?cementerio de elefantes?, sino una etapa más de la vida que hay que vivir con la mayor intensidad posible.

¡Bravo, Régis!