Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

El CEO de Tesla y Space X compra Twitter

Nuestro artículo de hoy es un poco diferente a lo que os tenemos acostumbrados.

Lo hacemos porque consideramos que tiene bastante relevancia. No sólo para la gente más joven, sino para los mayores que se han incorporado activamente al uso de las redes sociales.

Por si aún no os habéis enterado, el sudafricano Elon Musk, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, de tan sólo 50 años, y CEO de importantes empresas como Tesla, Space X, Hyperloop, o PayPal, antes de que la compra eBay, se ha hecho con un paquete accionarial suficiente para controlar Twitter. Dicho en Román paladino: ha comprado la red social.

Musk ha hecho públicas sus cuatro líneas principales en cuanto a la política y espíritu de esta plataforma, que se resumen en:

Libertad de expresión. Musk ha expresado con frecuencia su preocupación de que los moderadores de contenido de Twitter van demasiado lejos e intervienen demasiado en la plataforma, que él ve como la "plaza de facto" de Internet.

?La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.

También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos.

Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo?, comenta Elon Musk.

Donald Trump. Musk no ha comentado públicamente cómo manejaría la cuenta de Twitter prohibida del expresidente Donald Trump. Pero sus comentarios sobre la libertad de expresión han avivado la especulación de que Twitter, bajo su propiedad, podría reincorporar a Trump , a quien se le prohibió el acceso a la plataforma el año pasado.

Después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, Twitter dijo que Trump había violado sus políticas al incitar a la violencia entre sus seguidores.

Facebook también prohibió a Trump por la misma razón.

El algoritmo. En una conferencia de TED este mes de abril, explicó sus planes para hacer que el algoritmo de la compañía sea un modelo de código abierto, lo que permitiría a los usuarios ver el código que muestra cómo surgieron ciertas publicaciones en sus líneas de tiempo.

Dijo que el método de código abierto sería mejor que "tener tweets que se promocionan y degradan misteriosamente sin tener idea de lo que está pasando".

Musk también ha señalado la politización de la plataforma, y recientemente tuiteó que las políticas de cualquier plataforma de redes sociales ?son buenas si el 10% más extremista de izquierda y derecha está igualmente descontento?.

Quién utiliza la red y cómo. Cuando una cuenta publicó una lista de las 10 cuentas de Twitter más seguidas, incluido el expresidente Barack Obama y las estrellas del pop Justin Bieber y Katy Perry, Musk respondió y escribió : ?La mayoría de estas cuentas 'principales' tuitean raramente y publican muy poco. contenido. ¿Se está muriendo Twitter??

Más recientemente, el director ejecutivo de Tesla prometió en un tuit el jueves que ?vencería a los robots de spam o moriría en el intento?.

No sabemos (de hecho no creemos que aún nadie sepa) con certeza el futuro de Twitter, ahora que el multimillonario se ha hecho con el control de la misma. Pero sí podemos aventurar que es muy probable que empecemos a notar algunos cambios en breve.

Y tú, ¿qué futuro crees que le espera a Twitter a partir de ahora?

Ref.: New York Times