Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

La figura del curador se refiere a una persona que es designada legalmente para tomar decisiones en nombre de otra persona que no puede hacerlo por sí misma debido a su edad avanzada o a una discapacidad. El curador puede ser un miembro de la familia, un amigo cercano o un profesional designado por el tribunal.

La provisión de medidas de apoyo en la tercera edad se refiere a las ayudas y servicios que se proporcionan para ayudar a las personas mayores a mantener su independencia y calidad de vida.

Estas medidas pueden incluir servicios de atención domiciliaria, transporte, asistencia en la gestión de finanzas y ayuda para actividades cotidianas como la preparación de comidas y la limpieza del hogar.

También pueden incluir asesoramiento y apoyo emocional para ayudar a las personas mayores a hacer frente a los cambios en su vida debido a la edad avanzada o la discapacidad.

En algunos casos, el curador puede ser responsable de asegurar que estas medidas de apoyo sean proporcionadas a la persona mayor a la que representa.