Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

Elegir los sanitarios para el hogar no es un proceso sencillo. Son elementos que estarán instalados durante mucho tiempo y de los cuales esperamos durabilidad. Por eso, no basta con tener en cuenta la marca o el precio. Te damos algunos tips para elegir el juego adecuado para tu baño.

 

-Mochila o descarga de la pared: los modelos sin mochila son poco habituales. Necesitan obra en parte de la pared y suelen generar manchas de humedad, sin embargo hay quienes los prefieren porque el agua se despide con más presión.

 

-Lugar de descarga: están los de descarga al piso, que tienen menos riesgos de filtración. Los de descarga a la pared son menos comunes y deben estar bien sellados para evitar problemas.

 

-Funcionamiento eficiente: hay sistemas que vacían el inodoro con agua a mucha presión para garantizar la limpieza, pero no todos son ecológicos. Los más amigables son los mecanismos de descarga que incorporan un botón para vaciar la mitad del tanque y otro para la carga completa.

 

-Forma y tamaño: los inodoros redondos son cortos y preferibles cuando hay poco espacio frontal. Los cuadrados, son alargados y más angostos. Suelen ser más cómodos y adecuados cuando hay poco espacio a lo ancho. Los inodoros suspendidos son ideales para lugares pequeños pero necesitan una pared firme que los sostenga.

-Asientos y tapas: es importante tener en cuenta el material del asiento y de la bisagra que lleva. Ambos determinan la durabilidad, por eso se recomiendan las bisagras de acero inoxidable. Incluso algunos traen un sistema de plegado amortiguado. El asiento debe adaptarse a la forma del inodoro y ser cómodo para el usuario.

 

No podemos dejar de mencionar que la construcción del baño puede permitir (o no) algún tipo de sanitario específico. Algunos requieren un proceso de obra más complejo, paredes gruesas para cañerías o almacenamiento de agua, entre otros aspectos. Por eso, recomendamos la consulta a un plomero en Capital Federal. Evaluá también si es conveniente cambiar las cañerías, ya que sería una excelente forma de evitar problemas a corto plazo.