Popular en el blog de mundo mayor

Tener perro se asocia con una vida más larga en personas con antecedentes cardiacos, y de ACV.

Tener un perro se asoció con un riesgo un 33% menor de muerte prematura para los sobrevivientes de ataques cardíacos que viven solos, y un 27% menor de muerte temprana para los sobrevivientes de ACV que viven solos, en comparación con las personas que no tenían un perro. Tener perro se asoció con un riesgo 24% menor de mortalidad por todas las causas y un riesgo 31% menor de muerte por ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en comparación con quienes no lo tienen.

Leer artículo
Publicidad
 


Agustín Bastante, Doctor a los 72 años

Un ejemplo a seguir

SuperUser Account

Ciencia e Investigación, Mayores y Dependencia, Ocio y tiempo libre

19/6/2019 15:31

Volver


Agustín Bastante es un ingeniero de profesión que, cuando se jubiló, decidió que había llegado la hora de hacer cosas nuevas.

Tras 43 años de trabajo en la ingeniería, cambió completamente de tercio para dedicar parte de su tiempo de jubilado al estudio de la Antropología Social, carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Madrid.

Pero Agustín es un hombre inquieto y, más allá de mantener activo su cerebro haciendo una carrera universitaria tras jubilarse, también decidió utilizar otra parte de su tiempo en el "emprendimiento" y no lo hizo de cualquier forma. Aprovechando sus nuevos conocimientos de Antropología Social y su experiencia vital y profesional, se puso manos a la obra, junto con un grupo de compañeros, para desarrollar un complejo de viviendas senior, más conocidas como "Senior Cohousing", en la ciudad de Tres Cantos, de Madrid. Este complejo ya ha dado sus primeros pasos y muy pronto será una realidad en funcionamiento (más información en: www.centroconvivencia.esy.es).

Hoy, por si fuera poco lo que antecede, queremos rendir un mayor homenaje esta persona tan especial porque hace pocas fechas, concretamente el pasado 23 de Mayo de 2019, Paula, su nieta, recogió la medalla que acredita a su abuelo, Agustín, como DOCTOR en Antropología Social... porque Agustín no tenía suficiente con terminar la carrera... Agustín quiso cumplir el sueño de ser Doctor a los 72 años de edad.