4 recetas sencillas para este verano
Come sano, equilibrado, sin complicaciones? ¡Y a domicilio!
El verano ha llegado para quedarse, al menos durante varios meses, y nuestra dieta se ve directamente influida por esta estación. Pero aunque sea una época en la que quizá tengamos menos tiempo para cocinar, o en la que cocinemos para más personas en la familia, o quizá en la que nos apetezca menos ingerir determinados alimentos, no debemos descuidar nuestra dieta en verano. Además, este tiempo se caracteriza por ofrecer alimentos naturales de grandísima calidad y nutrientes, por lo que es una ocasión perfecta para adaptar nuestra alimentación a la cocina de temporada.
Además, en esta época y, sobre todo para los mayores que viven solos en su casa, se agradece, y mucho, que nos lleven la comida a casa? ya que estamos acostumbrados a recibir todo tipo de entregas a domicilio, qué bien nos iría el ?Amazon de la comida?, ¿verdad? Pues precisamente de esto se encargan empresas especializadas, como LaPizka, que ofrecen su catering hasta la puerta de tu casa y personalizan su cocina para los más mayores adaptando sus menús a una dieta equilibrada, saludable, fresca y con productos de proximidad.
Estos servicios especializados otorgan todas las facilidades para disfrutar de un menú semanal con platos auténticos y llenos de sabor que van variando semanalmente. Todas las recetas son pensadas y diseñadas por un equipo de nutricionistas y bromatólogos, cuyos valores se sustentan en la cocina familiar, casera, con ingredientes naturales y auténticos.
Vamos a ver cuatro recetas que nos permitirán disfrutar de los alimentos de temporada y de una cocina sencilla, al mismo tiempo que saludable. Te dejamos ideas para elaborar una dieta fresca, sana y veraniega. Además, todos estos platos son ideales para toda la familia: para nuestros mayores, pero también para los más pequeños de la casa.
¿Qué alimentos son más típicos en verano? ¿Qué recetas podemos elaborar en la temporada estival? Para demostrar que la calidad no está reñida con la sencillez, ofrecemos a continuación cuatro recetas sencillas para este verano, para comer de forma sana y equilibrada sin tener que invertir mucho tiempo en la cocina:
- Gazpacho andaluz
Tiempo de preparación: 15 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Muy Fácil
Ingredientes:
- 1 Kg. de tomates maduros
- 2 pimientos verdes pequeños
- 2 dientes de ajo
- 100 g de pan del día anterior
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada sopera de vinagre de vino de Jerez
- Agua
- Sal
Preparación:
- Poner el pan a remojo.
- Majar en un recipiente el pan y las verduras troceadas con el aceite, el vinagre y la sal.
- Añade agua al gusto.
- Pásalo por la batidora o el robot de cocina.
Se suele acompañar de tomate, pepino, pimiento verde, cebolla, pan y huevo duro, todo ello picado menudo.
- Flores de alcachofas
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Intermedia
Ingredientes:
- 4 Alcachofas
- 250 g de jamón serrano
- 1 diente de ajo
- Sal y aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Cortamos el tallo y las hojas que están pegadas a él y las lavamos sin abrirlas.
- Cocemos las alcachofas enteras en agua con sal durante 25 o 30 minutos. Sacamos y secamos bien.
- Salteamos el jamón, cortado en daditos, con el ajo picado.
- Calentamos una sartén con un poco de aceite y abrimos las alcachofas desde el centro para poder hacerlas bien por los dos lados. Las tenemos en la sartén hasta que se tuesten un poco.
- Colocamos en el plato y ponemos el jamón encima y repartimos el polvo de aceite y un hilito de aceite.
Estas dos recetas son originales de LaPizka y aquí puedes ver la receta original.
Vamos con otro par de ideas:
- Salteado de verduras con pollo
Tiempo de preparación: 25 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de comino
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación
- En una plancha o sartén antiadherente, ponemos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Salpimentamos el pollo y lo añadimos, cortado en trozos de tamaño de bocado. Dejamos que se dore 1-2 minutos por todas sus caras y lo reservamos en un plato.
- Después, en la misma sartén, ponemos la cebolla cortada en tiras finas, y el pimiento rojo y el verde cortados en trozos de tamaño de bocado. Lo salpimentamos y salteamos todo durante 5-6 minutos, manteniendo el fuego fuerte. Si no sabes saltear, puedes remover con frecuencia todo con una cuchara de madera.
- Pasado este tiempo, añadimos el pollo que habíamos reservado y también, los jugos que queden en el plato. Lo cocinamos todo durante 5 minutos, mientras removemos con frecuencia.
- Finalmente, bajamos la potencia del fuego. Añadimos el curry, el pimentón y el comino. Lo mezclamos todo y dejamos que se cocine durante otros 5 minutos más, removiendo con frecuencia. Pasado ese tiempo, lo retiramos del fuego y lo servimos.
- Merluza al horno con patatas panaderas
Tiempo de preparación: 45 minutos
Raciones: 4
Dificultad: Intermedia
Ingredientes:
- Merluza 1.400 g
- 3 patatas 3
- 1 cebolla Sal y pimienta al gusto
- Finas Hierbas al gusto
Preparación
- Preparamos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fueramos a preparar una tortilla de patata. Picamos una cebolla en juliana fina y mezclamos ambos ingredientes, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos también el pescado. Añadimos un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva.
- Horneamos en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º durante 15 minutos, en los cuales las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite. Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja.
- Respecto a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un trozo de la cola y nos saque los lomos. La zona de la cola es mejor para esta receta porque las rodajas están cerradas y no tienen "falda" y así los lomos quedan más enteros. Los salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno.
- Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Subimos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un poco más. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa inmediatamente.
Esperamos que os sean útiles y ricas estas ideas para cocinar en la época estival y que, gracias a ellas, disfrutéis de la cocina, del tiempo libre y de compartirlo con los seres queridos.
https://tienda.lapizka.com/