Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

Seguramente te estés pensando qué tipo de actividades se puede hacer con personas con la enfermedad del Alzheimer y que no supongan un gran coste.

 

Desde MundoMayor hemos hecho un nuevo vídeo de 'ESSIP TIPS' donde os damos diez ideas de actividades para poder hacer con una personas con Alzheimer, ya esté el enfermo ingresado en una residencia de mayores o bien esté viviendo en casa de un familiar.

 

Recuerda que es muy importantes estimular a las personas con Alzheimer, ya sea con estimulación cognitiva o a través de sencillos ejercicios físicos.

 

 

En las residencias de ancianos siempre realizan distintos ejercicios de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer. Algunas ocasiones son a través de fichas, y en otras a través de juegos de memoria. También les suelen estimular a través de ejercicios físicos muy sencillos. Otra manera de trabajar con ellos y ellas es a través de la estimulación sensorial, por ejemplo, tocando objetos con distintas texturas.

 

Muchos de los ejercicios que realizan las personas que viven en las residencias de mayores, son actividades sencillas de poder hacer en casa. En internet, podrás encontrar numerosos ejercicios y actividades que te podrán servir de inspiración.