EMERA Juan Bravo

Información de contacto

 919992665

  C/Juan Bravo, 38, 28006 Madrid

Información general del centro

Emera Juan Bravo se ubica en barrio de Salamanca, en Madrid. En las inmediaciones de la residencia de mayores se encuentran el Parque de El Buen Retiro, los Jardines de la Quinta de la Fuente del Berro, así como el Hospital Universitario de La Princesa, la Clínica Ruber o el Hospital Nuestra Señora del Rosario, etc. La residencia, que también dispone de centro de día, cuenta con unas instalaciones de alta calidad donde se ha cuidado el más mínimo detalle desde el punto de vista estético y funcional para ofrecer a la persona mayor un entorno acogedor, confortable y seguro. El edificio está constituido de habitaciones dobles e individuales y de distintos espacios comunes como un gimnasio perfectamente equipado, salas de terapia (como la sala Snoezelen que es una sala de estimulación sensorial), salones de estar, una cafetería y un restaurante donde se sirven los menús elaborados en la cocina propia del centro con una dieta supervisada por el departamento médico. Desde la planta sótano y su patio exterior se puede apreciar el jardín vertical de Emera Juan Bravo. Siguiendo el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera, la residencia Emera Juan Bravo acompaña al mayor mediante una atención integral centrada en la persona, libre de sujeciones. Dentro de una vida en comunidad, todas las intervenciones asistenciales y cuidados se plantean desde las necesidades y preferencias de cada persona para fomentar su bienestar físico, psicológico, emocional y social.

El centro está dividido en unidades de convivencia de pequeño tamaño que responden a las necesidades de personas mayores tanto dependientes como válidas durante estancias que pueden ser permanentes, temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.) o diurnas. La residencia proporciona múltiples servicios como una atención médica y de enfermería, fisioterapia (rehabilitación/postoperatorio), terapia ocupacional, servicios de peluquería y podología, lavandería, etc. Cada día se organizan en el centro diversas actividades y terapias que potencien al máximo la autonomía personal y la vida social de sus usuarios. Igualmente, Emera Juan Bravo está abierta a las visitas de la familia que puede acudir a la residencia sin avisar, sin cita, siempre respetando los horarios de apertura y los momentos de descanso, la práctica asistencial específica de su familiar residente y siempre y cuando lo autoricen las autoridades sanitarias competentes. El centro está acreditado por la Comunidad de Madrid. Desde Trabajo Social se asesora y ayuda al usuario en todas las gestiones relativas a la solicitud o gestión de la prestación vinculada al servicio (PEVS).

Nombre del grupo:

Grupo EMERA

Certificaciones/Norma:

ADOK,ISO9001,UNE158101

N° de plazas:

121

Tiene plazas libres:

Titularidad del centro:

Privada

Tipo de habitaciones:

Individuales y dobles

Tipo de usuarios:

Válidos y asistidos

Tipo de aseos privados:

Individuales y compartidos

Demencia/Alzheimer:

Admite estancias temporales:

Recepción y sala de espera:

Consulta médica:

Comedores:

Sala de cuidado contínuo:

Sala de curas:

Salones sociales:

Sala de terapia ocupacional:

Gimnasio:

Sala polivalente:

Sala de lectura/Biblioteca:

Capilla:

Baños geriátricos:

Unidad de cuidados intensivos:

Restauración:

Médico:

Enfermería:

Rehabilitación:

Terapia ocupacional:

Psicología:

Trabajo social:

Peluquería:

Podología:

Servicio religioso:

Tu información EN EL DÍA, ahorrándote molestias y totalmente GRATIS.
Busca por tu cuenta o utiliza nuestro servicio GRATUITO de información: características y precios de los mejores servicios para mayores.

Somos Trabajadores Sociales Colegiados y llevamos 20 años ayudando con éxito a personas como tú a encontrar residencias de mayores, centros de día, ayuda a domicilio, etc. y también financiación para poder pagarlo.

Servicios MundoMayor

Asesoramiento Gratuito

Servicio de Información y Orientación Gratuito y Autorizado sobre recursos asistenciales para personas mayores. Ya sea para una Residencia de mayores, Centro de día, Ayuda a domicilio, etc. nuestros Trabajadores Sociales Colegiados le ayudarán a encontrar el mejor servicio para su caso particular.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Servicio Jurídico Especializado

Disponemos de un Servicio Jurídico Especializado en los problemas que pueden surgir con un mayor dependiente. La primera consulta es gratuita para Ingresos No Voluntarios e Incapacitaciones. También ofrecemos nuestros servicios para Testamentos y Herencias, a precios competitivos.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Cómo pagar una residencia

Servicio de Asesoramiento Gratuito, y sin compromiso para usted, sobre Hipotecas Inversas, Rentas Vitalicias, Venta de Nuda Propiedad y Gestión de Alquiler. Soluciones financieras para obtener una renta mensual sin dejar su casa de toda la vida, o para completar el pago de una residencia, o para lo que quiera...

Ver servicio