Emera El Álamo se ubica en el municipio de El Álamo (Comunidad de Madrid) a 37 km al suroeste de la capital madrileña y al norte de la provincia de Toledo. Goza de un entorno rural y natural, con vistas al campo, sin por ello perder acceso a los servicios que ofrece la ciudad gracias a su buena comunicación.
La residencia, recientemente reformada, cuenta con unas instalaciones modernas luminosas y con un estilo rupestre que ofrecen a la persona mayor un entorno acogedor, confortable y seguro. El edificio está constituido de habitaciones dobles e individuales y de distintos espacios comunes como un gimnasio perfectamente equipado, salas de terapia, salones de estar, un espacio cafetería y un restaurante donde se sirven los menús elaborados en la cocina propia del centro con una dieta supervisada por el departamento médico. La residencia está construida alrededor de un precioso y amplio patio ajardinado con terraza donde todos los usuarios pueden compartir agradables momentos al aire libre con todo tipo de comodidades.
Siguiendo el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera, la residencia Emera El Álamo acompaña al mayor mediante una atención integral centrada en la persona, libre de sujeciones. Dentro de una vida en comunidad, todas las intervenciones asistenciales y cuidados se plantean desde las necesidades y preferencias de cada persona para fomentar su bienestar físico, psicológico, emocional y social.