Emera El Álamo

Información de contacto

 91 810 41 50

  Avda. de Toledo, 23, 28807 Madrid

Información general del centro

Emera El Álamo se ubica en el municipio de El Álamo (Comunidad de Madrid) a 37 km al suroeste de la capital madrileña y al norte de la provincia de Toledo. Goza de un entorno rural y natural, con vistas al campo, sin por ello perder acceso a los servicios que ofrece la ciudad gracias a su buena comunicación. La residencia, recientemente reformada, cuenta con unas instalaciones modernas luminosas y con un estilo rupestre que ofrecen a la persona mayor un entorno acogedor, confortable y seguro. El edificio está constituido de habitaciones dobles e individuales y de distintos espacios comunes como un gimnasio perfectamente equipado, salas de terapia, salones de estar, un espacio cafetería y un restaurante donde se sirven los menús elaborados en la cocina propia del centro con una dieta supervisada por el departamento médico. La residencia está construida alrededor de un precioso y amplio patio ajardinado con terraza donde todos los usuarios pueden compartir agradables momentos al aire libre con todo tipo de comodidades. Siguiendo el Modelo de Cuidados en Acompañamiento propio de Emera, la residencia Emera El Álamo acompaña al mayor mediante una atención integral centrada en la persona, libre de sujeciones. Dentro de una vida en comunidad, todas las intervenciones asistenciales y cuidados se plantean desde las necesidades y preferencias de cada persona para fomentar su bienestar físico, psicológico, emocional y social.

La residencia, recientemente reformada, cuenta con unas instalaciones modernas luminosas y con un estilo rupestre que ofrecen a la persona mayor un entorno acogedor, confortable y seguro. El centro está organizado en unidades de convivencia de pequeño tamaño que responden a las necesidades de personas mayores tanto dependientes como válidas durante estancias que pueden ser permanentes o temporales (por recuperación, respiro familiar, etc.). La residencia proporciona múltiples servicios como una asistencia médica y de enfermería, psicología, fisioterapia (rehabilitación/postoperatorio), terapia ocupacional, servicios de peluquería y podología, lavandería, etc. Cada día se organizan en el centro diversas actividades y terapias que potencian al máximo la autonomía personal y la vida social de sus usuarios. Igualmente, Emera El Álamo está abierta a las visitas de la familia que puede acudir a la residencia sin avisar, sin cita, siempre respetando los horarios de apertura y los momentos de descanso, la práctica asistencial específica de su familiar residente y siempre y cuando lo autoricen las autoridades sanitarias competentes. El centro está acreditado por la Comunidad de Madrid y también ha adherido al acuerdo marco para plazas concertadas de esta misma Comunidad. Desde Trabajo Social se asesora y ayuda al usuario en todas las gestiones relativas a la solicitud o gestión de la prestación vinculada al servicio (PEVS) o de una plaza concertada.

Nombre del grupo:

Grupo EMERA

N° de plazas:

150

Titularidad del centro:

Privada

Tipo de habitaciones:

Individuales y dobles

Tipo de usuarios:

Válidos y asistidos

Tipo de aseos privados:

Individuales y compartidos

Admite Pacientes Infectocontagiosos:

No

Género de los usuarios:

Mixta

Tipo de edificio:

Edificio

Construccion:

Edificio Reformado

Ascensor:

Ascensor

Otras instalaciones: La residencia Emera El Álamo está construida alrededor de un precioso y amplio patio ajardinado con terraza. El edificio es de 2 plantas de altura que incluyen una planta baja y semisótano. El centro está organizado en unidades de convivencia para responder a las necesidades de personas mayores tanto dependientes como válidas.

Restauración:

Cocinero Propio

Médico:

5 día/semana

Enfermería:

7 día/semana

Rehabilitación:

5 día/semana

Terapia ocupacional:

5 día/semana

Psicología:

No tiene

Trabajo social:

5 día/semana

Acompañamiento:

A demanda

Peluquería:

1 día/semana

Podología:

A demanda

Servicio religioso:

1 día/semana

Servicio de logopedia:

No tiene

Estancia desde

2.170

Estancia hasta

2.600