Blogs

Red MM - Blogs

¿CÓMO SER EL GANADOR DEL PREMIO #VOTOALBOROTO ?

Premios NICO

Author: MundoMayor/lunes, 8 de septiembre de 2014/Categories: Mayores y Dependencia, Ocio y tiempo libre, Actualidad

Rate this article:
No rating

 

 

El año pasado incorporamos una novedad en esta aventura tan apasionante que son los PremiosNICO: Un reconocimiento a los más ingeniosos a la hora de conseguir votos para que su vídeo sea ganador. 

 

Como sabéis, podéis votar vuestros vídeos mandando SMS. Puede ser que os cueste conseguir animar a familiares y amigos para que os voten. Sin embargo, dándole un poco al coco, os daréis cuenta de que existen muchas formas de hacerlo divertido. Os muestro algunos ejemplos de estrategias que han hecho algunas residencias en ediciones anteriores de los Premios NICO:

 

EJEMPLO 1: Mercadillos para familiares y amigos. Los trabajos realizados en terapia, por ejemplo, se venden en una fiesta-mercadillo, pero la moneda de cambio no son Euros… SON VOTOS!!! “Esta figurilla vale 3 votos”… “Esta otra vale 5 votos”… Eso sí… antes de llevarse la figurita, hay que enviar los votos delante del “tendero”…  je je…

 

EJEMPLO 2:  Llenar la residencia de carteles con el número que tenían que usar para votar el vídeo. Los trabajadores también se colocaban los carteles en su propia espalda, en las sillas de ruedas… Imaginaos que entráis en una residencia y veis todo eso. Lo más probable es que preguntéis de qué se trata. Pues eso consiguieron. La gente preguntaba, conocían qué era el concurso y se animaban a votar por su vídeo.

 

EJEMPLO 3:  Y, ¿qué me decís de grabar algún vídeo gracioso con el que pedir a la gente que voten por vuestro vídeo y moverlo por las redes sociales? En él, por ejemplo, se puede explicar por qué ese vídeo es, según cada uno, el mejor. Por qué debe ganar y en qué categoría se siente uno más fuerte.

 

EJEMPLO 4: Enviar notas de prensa a los medios locales (Tv, prensa o radio). Los medios locales suelen hacer mucho caso de estas iniciativas y, además de captar votos, podéis dar a conocer vuestro centro en vuestra ciudad o comarca…

 

Como veréis, son sólo cuatro ejemplos, pero hay mil formas de conseguir implicar a la gente a que os vote. ¿Se os ocurre alguna?

 

OS ANIMAMOS A COMPARTIR VUESTRAS ESTRATEGIAS…

 

AQUÍ, EN ESTE MISMO BLOG.

 

¡¡ No os cortéis !! No pasa nada por contar cómo lo hacéis, que otros hagan lo mismo no os va a perjudicar en absoluto… y TODOS salimos ganando

 

En la gala de entrega de premios, en el Teatro Reina Victoria de Madrid, conoceremos quiénes son los que más se haya movido y se han movido buscado la forma más original de conseguir votos para su vídeo.

Number of views (2320)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs