Blogs

Red MM - Blogs

Agustín Bastante, Doctor a los 72 años

Un ejemplo a seguir

Author: MundoMayor/lunes, 3 de junio de 2019/Categories: Mayores y Dependencia, Cultura, Ocio y tiempo libre, Ciencia e Investigación

Rate this article:
4.001.0

Agustín Bastante es un ingeniero de profesión que, cuando se jubiló, decidió que había llegado la hora de hacer cosas nuevas.


Tras 43 años de trabajo en la ingeniería, cambió completamente de tercio para dedicar parte de su tiempo de jubilado al estudio de la Antropología Social, carrera que cursó en la Universidad Autónoma de Madrid.


Pero Agustín es un hombre inquieto y, más allá de mantener activo su cerebro haciendo una carrera universitaria tras jubilarse, también decidió utilizar otra parte de su tiempo en el "emprendimiento" y no lo hizo de cualquier forma. Aprovechando sus nuevos conocimientos de Antropología Social y su experiencia vital y profesional, se puso manos a la obra, junto con un grupo de compañeros, para desarrollar un complejo de viviendas senior, más conocidas como "Senior Cohousing", en la ciudad de Tres Cantos, de Madrid. Este complejo ya ha dado sus primeros pasos y muy pronto será una realidad en funcionamiento (más información en: www.centroconvivencia.esy.es).


Hoy, por si fuera poco lo que antecede, queremos rendir un mayor homenaje esta persona tan especial porque hace pocas fechas, concretamente el pasado 23 de Mayo de 2019, Paula, su nieta, recogió la medalla que acredita a su abuelo, Agustín, como DOCTOR en Antropología Social... porque Agustín no tenía suficiente con terminar la carrera... Agustín quiso cumplir el sueño de ser Doctor a los 72 años de edad.


Number of views (400)/Comments (0)

Tags:

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs