Blogs

Red MM - Blogs

Los apartamentos para mayores, un mercado en expansión.

Crece la demanda de viviendas tuteladas para mayores.

Author: MundoMayor/viernes, 20 de marzo de 2015/Categories: Mayores y Dependencia, Centros y servicios, Otros, Actualidad

Rate this article:
No rating

El estudio demográfico realizado por Eurostat estima que el número de europeos mayores de 65 años será de 124 millones en el año 2030, llegando a representador el 42% del total de la población.

El aumento de esperanza de vida y los cambios sociales que se están produciendo, está fomentando un nuevo modelo de asistencia para mayores. Personas mayores que viven solas, cuyo número de hijos a disminuido produciendo así menos descendencia, y mayores cuyos hijos viven fuera del lugar de origen… estos factores provocan la necesidad de dar asistencia.

Lo más conocido común mente son las residencias, aunque existe un mercado poco extendido en nuestro país actualmente pero que sin duda será el futuro: los apartamentos para personas mayores.

Estos apartamentos o unidades de convivencia, que surgen en los años ochenta, se caracterizan por viviendas de una, dos o tres plazas y se pueden adquirir por compra o alquiler. El vivir en estos apartamentos es cómo vivir en tu propia casa, aunque con servicios propios para personas mayores: servicios de limpieza, seguridad y atención médica. De esta manera las personas mayores siguen viviendo solas y se potencia su autonomía, estando siempre atendidos.

La oferta de apartamentos tutelados constituye un mercado incipiente aun en nuestro país. Su desarrollo todavía no está recogido por la normativa nacional, sino que depende de cada comunidad autónoma.

Este tipo de viviendas son recomendables para los mayores de 65 años, que no padezcan una enfermedad infecto-contagiosa, y ser autónomo en las actividades básicas de la vida diaria.

Number of views (3005)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs