Blogs

Red MM - Blogs

El avance tecnológico, ¿una amenaza para el ser humano?

Hawking: "La inteligencia artificial puede suponer el fin de la humanidad"

Author: MundoMayor/miércoles, 10 de diciembre de 2014/Categories: Tecnología, Curiosidades, Otros, Actualidad

Rate this article:
4.6

¿Llegará el día que los robots sustituyan al ser humano?... Todos nos hemos hecho está pregunta, y hay una respuesta clara: A este paso, SI.

El profesor Stephen Hawking conocido por sus teorías sobre agujeros negros, aseguró que con los avances en el campo de la inteligencia artificial, podría suponer una amenaza para el ser humano.

Lo más sorprendente de su información no es el dato, sino que con su experiencia lo verifica. Me explico.

Hawking sufre una enfermedad degenerativa, no se puede ni mover ni hablar. Hawking utiliza una silla de ruedas, conectada a un ordenador, que le permite expresar sus ideas y teorías. Desde hace tres años, trabaja con Intel en el diseño de una nueva silla de ruedas que le permita realizar tareas en el ordenador cuatro veces más rápido. Gracias a este ordenador más veloz, podrá seguir escribiendo y hablando, y así poder explicar todos sus conocimientos.

Hawking aseguró a la BBC que “el desarrollo de la inteligencia artificial puede poner el fin de la humanidad”. Los sistemas tan avanzados, podrán “tomar el control de sí mismos, rediseñándose a un ritmo que aumentará cada vez más. Los humanos, limitados por su evolución biológica, no podrán seguir el ritmo, y serán superados.”

Con semejantes titulares, y provenientes de una persona que vive con ayuda de las nuevas tecnologías… hace que, como mínimo, se te pongan los pelos de punta.

Recopilando información sobre este tema, he encontrado cómo el cine también ha querido tratar este aspecto de diferentes perspectivas. Por ello, os presento tres películas muy buenas para hacer una reflexión a las afirmaciones de Hawking:

-'El hombre Bicentenario': la posibilidad que un robot tenga sentimientos

-'Yo, Robot': donde las leyes de la robótica pueden fallar, debido al sentimiento de un robot

-'Transcendence': película de este año 2014, que demuestra cómo un ordenador con inteligencia propia puede llegar a conquistar el planeta

 

Number of views (3295)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs