Blogs

Red MM - Blogs

Como Blanquear Tu Piel Facil y Naturalmente

¡Dile adios para siempre a esa piel oscura y opaca!

Author: CarolinaCorduna/martes, 9 de octubre de 2018/Categories: Sanidad y salud

Rate this article:
4.4
Algunas personas se enfrentan a problemas debido a una tez irregular de la piel, mientras que otras desean continuamente obtener una piel más clara. Es casi una moda pasajera, con personas que desean alterar sus tonos de piel en tonos más claros. Existen numerosas cremas para blanquear la piel en el mercado, ampliamente comercializadas por sus efectos sobre el tono y la textura de la piel. La mayoría de las celebridades han respaldado, al menos una vez en su vida, este tipo de cremas. En realidad, estas cremas no son más que un baño hecho de químicos que blanquean tu piel y dañan la capa exterior de tu dermis. Es mejor que evites dichos productos, especialmente aquellos que afirman dar resultados durante la noche, ya que podrían desencadenar efectos secundarios como brotes de acné, opacidad y un tono de piel desparejo. Algunas mujeres regularmente visitan salones y spas para obtener y mantener tonos de piel más claro. Dicho mantenimiento, aunque efectivo hasta cierto punto, también es bastante caro.

Una alternativa segura y asequible para el blanqueamiento de la piel es mediante el uso de remedios caseros, utilizando ingredientes naturales. Aunque estos remedios solo funcionan en cierta medida para mejorar el color natural de la piel, aún son una opción mucho mejor que la decoloración. Son suaves para la piel y no te dan resultados exactos, pero sí increíbles, y también son extremadamente seguros para tu piel. Antes de comenzar una rutina con remedios caseros, es importante comprender las causas del oscurecimiento de la piel y cómo se pueden prevenir.

Causas

La piel se vuelve opaca y se pigmenta principalmente debido a la acumulación de células muertas de la piel y al daño de los contaminantes y los dañinos rayos UV. La exposición prolongada al sol puede hacer que tu piel se vuelva oscura, opaca y seca. Los problemas de pigmentación a menudo también son causados por quemaduras solares. Muchas personas experimentan tonos de piel más oscuros en la región del cuello, mientras que el resto de la cara permanece considerablemente más clara. Para evitar esto, debes limpiar y exfoliar regularmente tu piel con mascarillas y exfoliantes. Esto asegurará que se eliminen todas las impurezas y la suciedad de la piel. Debes hidratar regularmente tu piel después de limpiarla, ya que cierra los poros y bloquea la entrada de suciedad o la deposición de aceite. También puedes usar sueros para obtener mejores resultados y para mantener tu piel hidratada. Antes de salir al sol para enriquecer tu piel con vitamina D, es extremadamente importante usar religiosamente protector solar para evitar cualquier daño del sol.

Mezcla:

Haz una fina mezcla pastosa de consistencia similar a una cinta de los ingredientes mencionados en las recetas de belleza. Puede omitir o agregar algunos ingredientes de acuerdo a tu preferencia. Mezcla bien para obtener mejores resultados. El uso de estas máscaras al menos una vez a la semana te dará una apariencia que siempre has deseado.

Naranja y Miel

Mientras que comer una naranja es bueno para tu salud, hacer una pasta de su cascara es excelente para tu piel. Haz una pasta con la cáscara de una naranja y miel y aplica en toda la cara. Funciona mejor para pieles grasas y propensas al acné, ya que la miel tiene propiedades antibacterianas que protegen la piel, mientras que la cáscara de naranja tiene ácidos naturales que ayudan a combatir la pigmentación de la piel. Aclara tu tono de piel en varios tonos. También es rico en vitamina C, que actúa como un buen agente despigmentante. Incluso se puede utilizar para tratar puntos negros, espinillas, células muertas, acné y manchas. Agrega leche o aceite de coco a esta mezcla para obtener ese brillo adicional.

Papaya y Avena

La papaya es el mejor agente para blanquear la piel. Es tan efectiva que se encuentra añadida como ingrediente en el jabon aclarante tailandes Wink White. Puedes comerla regularmente para un intestino sano. O podrías hacer una máscara con papaya y avena para enriquecer tu piel. La aplicación de una mezcla de este tipo te brinda una tez más clara y agrega un brillo a tu piel. También ayuda a reducir esos desagradables círculos en los ojos. La avena en la mezcla actúa como un exfoliante suave al tiempo que mejora la salud de la piel al eliminar las células muertas de las capas superiores de la piel y destapar los poros, evitando así la formación de acné. La pulpa de papaya madura también se puede mezclar con manzana rallada, sandía, piña, etc. para obtener beneficios adicionales, mientras que la papaya y el pepino son una excelente combinación para ayudar a eliminar el bronceado.

Limón

La pérdida de agua de la piel es más potente por la noche que durante el día, por lo que es mejor rejuvenecer, reponer y restaurar los niveles de agua de tu cuerpo por la noche. El limón es una solución rápida y eficaz para todos tus problemas de belleza. Desde su cáscara hasta su jugo, todo en limón tiene valor nutricional. Ser rico en vitamina C, una piel de apariencia saludable y clara es solo uno de los beneficios que ofrecen los limones. Sus propiedades antibacterianas y antifúngicas hacen del limón un tratamiento natural para reducir los puntos negros. El jugo de limón funciona como un exfoliante y elimina las células muertas de la piel, lo que da como resultado una piel más suave y tersa. Puedes frotar la cáscara de limón o aplicar jugo de limón en la piel para blanquearla durante la noche, como resultado de su capacidad para reducir la producción de melanina.

Yogur, Harina de Garbanzo y Cúrcuma

Es un método tradicional y natural, quizás el más común en los hogares de la India, para blanquear tu tez sin el uso de ningún producto químico. La cúrcuma tiene propiedades para blanquear la piel, proporciona nutrientes esenciales a la piel y la limpia, lo que hace que tu piel sea más sana y clara después de solo unas pocas aplicaciones. Esta es la razón por la que las novias y los novios están recubiertos literalmente con abundante cantidad de pasta de cúrcuma antes del día de su boda en la India. Una mezcla de yogur, harina de garbanzo y cúrcuma es todo lo que tu piel podría haber pedido. El yogur tiene bacterias probióticas que mejoran la textura de la piel y le dan un brillo natural. Revitaliza e hidrata la piel, reviviéndola en el proceso y dándole un aspecto fresco. La harina de gramo, por otro lado, tiene propiedades antibacterianas que ayudan a proteger la piel de las infecciones.

Sándalo y Aceite de Sándalo

El sándalo es extremadamente rico en antioxidantes y ayuda a prevenir las arrugas. También combate el daño causado por los radicales libres en tu piel. Ha sido utilizado como agente blanqueador por las mujeres en toda la península de Asia durante siglos. El sándalo es uno de esos ingredientes naturales que tienen sus raíces ancladas en las máscaras secretas utilizadas por las reinas y los reyes de la antigüedad. Es un ingrediente principal en muchas mascarillas y cremas faciales. Cuanto más puras y naturales sean las formas de polvo de sándalo que uses, mejores serán los resultados. Incluso funciona de maravilla para remediar un tono de piel irregular y desigual. Su pasta tiene un acabado perlado que ilumina la piel y le da un aspecto instantáneamente húmedo.

Todo en la naturaleza tiene algún u otro uso después de todo. Obtén lo mejor de ella.


Number of views (67989)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs