Cosas que debe saber sobre...

Cosas que DEBE saber sobre...

Servicio de Información Gratuito

Serv. de Información y Orientación 

Los Servicios de Información y Orientación son, quizá, los más desconocidos por los usuarios, a pesar de que ya llevan funcionando más de 10 años en nuestro país. Son muy útiles, pero también es necesario tener claros algunos conceptos para que no nos den un mal servicio.

Leer más
Residencias

Residencias de Mayores

En esta sección encontrará algunos datos importantes que debe saber a la hora de enfrentar la selección de una residencia para mayores. Las residencias geriátricas han evolucionado mucho en muy poco tiempo, afortunadamente, pero seguir estos consejos básicos le será de mucha utilidad.

Leer más
SAD

Ayuda a Domicilio

Al igual que en el caso de las residencias de ancianos, el servicio de ayuda a domicilio es otro de los servicios para personas mayores más útiles, aunque su utilización es aún menos habitual de lo esperado. En este caso también es recomendable tener en cuenta algunos detalles importantes.

Leer más
Centros de día

Centros de Día

También los centros de asistencia diurna, o centros de día, resultan de enorme utilidad para las personas mayores y sus familias, dado que pueden alargar la estancia de los mayores en su entorno habitual. Al igual que los demás servicios, también están sujetos a normativas que usted debe conocer.

Leer más
Teleasistencia

Teleasistencia

Este servicio es, probablemente, uno de los más eficaces para retrasar la dependencia, maximizando la autonomía de las personas mayores y dependientes. También es un servicio que está dentro del catálogo de prestaciones a la dependencia y, por tanto, es bueno conocer algunos datos de interés.

Leer más
Senior Resorts

Viviendas con Servicios

Se trata de un modelo de servicio relativamente nuevo, al menos en España, que pretende ofrecer una alternativa a las residencias tradicionales. Dado su novedad, aún tienen muchas lagunas en varios aspectos de su modelo, por lo que tener en cuenta algunos aspectos es muy importante para su seguridad.

Leer más