NICO 2016

Premios Nico 2016 - La Gala

Ganadores 2016La Gala de entrega de los Premios Nico 2016 llegó cargada de cambios. El más evidente fue el cambio de teatro... el Teatro Amaya acogió la VIII edición de Los Nico que, como cabía esperar, fue otra gran fiesta para los 600 amigos que allí nos dimos cita aquel inolvidable 29 de Noviembre de 2016.

 

También hicimos cambios en el desarrollo de la Gala... este año la hicimos temática, alrededor de la  moda Pokémon Go... pero al estilo MundoMayor y adaptada a los Premios Nico... Fuimos testigos del nacimiento de NicoKémon y de una simpática familia de NcoKémons de varias especies. Así ocurrieron las cosas en aquella noche para el recuerdo:

 

Tras hacer una pequeña introducción sobre el mundo pokémon, para aquellos que aún no supieran de qué se trata el asunto, comenzaron los saludos de los famosos que, cada año, se suman a esta aventura de Los Nico. En esta ocasión fueron Macarena Gómez, Paz Padilla, Carlos Latre, Edurne y Carlos Sobera los encargados de abrir la página de bienvenida de la Gala, a través de sus video saludos. Pero tampoco faltó la tradicional bienvenida de nuestro invitado de honor, Enrique Cornejo quien, en esta ocasión, compareció acompañado de otra madrina de excepción: María Casal.

 

Tras todo ello, dio comienzo la entrega de el premio a la audiencia, seguido de el VotoAlboroto que, este año, ha tenido una connotación muy especial. El ganador de este galardón, concedido a la Residencia Mamá Margarita, ha abierto una puerta que, ojalá, nunca más se vuelva cerrar... consiguió llamar la atención dos de los YouTubers más importantes de España, JPelirrojo y Ro en la Red, quienes hicieron una mención en su VAPE del 24 de Agosto de 2016 (Minuto 7:11), lo que desató la reacción de sus cientos de miles de seguidores haciendo retuit como locos del Video Nico de esta residencia. Esto es muy importante porque supone que miles de jóvenes han conectado con el trabajo de los mayores, ¡algo que no tiene precio!. 

 

Tras todo esto, un repentino espontáneo invadió el escenario persiguiendo a Pikachu... se trataba de Jesús, nuestro Community Manager que pareció olvidar por completo dónde estaba tratando de cazarlo. Por supuesto nuestro presentador Adrián fue a reprenderle, lo que se convirtió en un pequeño duelo de entrenadores Pokémon... los contendientes: PokéMon contra Nico... el resultado de aquel combate fue nacimiento de NicoKémon, "un prodigioso ser capaz de arrancar sonrisas y grabar bellos momentos a aquellos que estén a su alrededor"... según palabras del Maestro Facund-OAK, que también hizo su aparición en la pantalla de video.

 

Cuando pensábamos que, este año sí, iba todo sobre ruedas, volvió a aparecer la "Maldición de Los Nico"... la tarjeta que debía anunciar al ganador del Premio Nico al Mejor Actor ¡estaba vacia!... tras unos momentos de confución y nervios de los presentadores, el Maestro Facund-OAK volvió a irrumpir en la Gala para, con su sabiduría, ayudarnos a buscar la solución en el poder de las Pokebolas NicoKémon... Mientras todo el teatro buscaba afanoso una Pokebola Mágica entre sus pertenencias, una fuerte voz se alzó sobre el murmullo del teatro... ¡Yo la tengo!... Al subir "El Elegido" al escenario, los aplausos del respetable atronaron el teatro al reconocer al gran Pepe Ruiz... quien se había confabulado con nosotros para gastarle esta pequeña broma a los asistentes a la Gala.

 

El siguiente momento estelar lo protagonizó nuestra segunda invitada sorpresa: Beatriz Rico, que dedicó unas emotivas palabras a los mayores.

 

De amenizar la Gala y hacer que los nervios y el ritmo cardiaco de los presentes bajaran a niveles normales, se encargaron:

  • Los residentes y terapeutas de la Residencia La Torre, que nos ofrecieron una colorida "performance" que arrancó las palmas de todo el público.
  • Uno de los barítonos más cotizados en la actualidad, Antonio Torres que, acompañado al piano por el maestro Miguel Ángel Arqued, hicieron que el público se deshiciera en aplausos, al grito de: ¡otra!, ¡otra!

 

Tampoco faltaron los diseños de Roberto Verino, uno de los más grandes de la moda internacional que, de nuevo, ha vestido a nuestros presentadores: Nieves Colomé, Marisa Samartín y Adrián Chozas.

 

NicoKémonPoco a poco se fueron entregando los Premios Nico 2016,  ya sin bromas ni sobresaltos... hasta que el teatro se quedó completamente a oscuras mientras  comenzó a sonar una sugerente música que dio paso a la última sorpresa de la noche...la NicoKémon Fashion Challenge. Una pasarela de moda en la que se mostraron la últimas tendencias NicoKémon, según la visión de cuatro participantes de Los Nico:

  • Pikachurina, de los Apartamentos Los Altos del Restón
  • Rainuja, de la Residencia Albertia Moratalz
  • Chory-Morci-Kachu, de la Residencia Cervantes
  • Nickgordete-Sanyreso, de la Residencia Sanures Andújar
Estos simpáticos NicoKémon desplegaron toda su gracia, magia y poderes sobre el escenario, mientras el público aplaudía entre risas incontenibles.

 

Como siempre, la noche se tornó en un contínuo ir y venir de emociones, lágrimas, risas, ternura, nervios, tensión contenida y deSelfi 2016 explosión de alegría en los premiados... pero sobre todo, de ilusión...porque en realidad, eso son los Nico: ilusión.


Y como todo lo que empieza, tiene un final, el final de la Gala llegó con el merecido homenaje a los finalistas que no obtuvieron un premio esa noche, pero se llevaron consigo un Mini Nico, como recuerdo de su paso la VIII edición de los premios Nico que ya tocaba a su fin... eso sí, no podía faltar el selfi de fin de fiesta en el que ¡conseguimos cazar a NicoKémon!

 

Así quedó el elenco de galardonados de los Premios Nico 2016:

MEJOR VIDEO PARTICULAR Kronos Bernabé Martínez
MEJOR VIDEO MUNICIPAL Que ustedes lo maten bien
Ayto. Pozuelo de Alarcón
MEJOR IDEA ORIGINAL Star Wars versión resi
Residencial Cervantes
MEJOR GUION Star Wars versión resi
Residencial Cervantes
MEJOR PRODUCCIÓN Rain
Albertia Mortalaz
MEJOR ACTOR Alfredo Venegas
Aptos. Los Atos del Restón
MEJOR ACTRIZ Victoria Arroyo
Caser Santo Ángel
MEJOR VIDEO Star Wars versión resi
Residencial Cerantes

VIDEO MAS VOTADO - SMS

VIDEO MAS VOTADO - TWITTER

Rain

El sueño de una noche de desmayo

Albertia Moratalaz

Residencia Mamá Margarita

ESPECIAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN El año que cambió mi vida
Programa La Báscula (Aragón TV)
ESPECIAL GRANDES EMPRESAS
Historias en casa
ThyssenKrupp Encasa
ESPECIAL CENTROS DE ENSEÑANZA
Mi abuelo, un refugio seguro
Colegio Joyfe
VotoAlboroto Residencia Mamá Margarita

NicoKémon Fashion Challenge
Residencial Cervantes
Chory-Morci-Kachu


Console

Votaciones SMS Nico

Evolución votos Premios Nico

NICO 2016

NICO 2015

Premios NICO 2015

NICO 2014

Todo sobre los Premios Nico 2014

NICO 2013

Todo lo que ocurrió e la Gala de los Premios Nico 2013

NICO 2012

Premios Nico 2012

NICO 2011

Premios Nico 2011

NICO 2010

Premios Nico 2010

NICO 2009

Premios Nico 2009

Premios Nico 2016 - Las Fotos