NICO 2013

Premios NICO 2013 - La Gala

Premiados Nico 2013La Gala de entrega de los Premios Nico 2013 fue una fiesta muy especial. Fue nuestro 5º aniversario y, con un número tan redondo, queríamos que quedara en la memoria colectiva de los que allí estuvimos un recuerdo entrañable, digno de ser contado.



Desde luego, así fue... en la Gala hubo de todo... como siempre tuvimos tiempo de reír, de emocionarnos, de entretenernos y, sobre todo, de ilusionarnos... aquí os dejamos algunos de talles de lo que ocurrió en el Teatro Reina Victoria de Madrid, la noche del 25 de Noviembre de 2013, en la Gala de los Premios Nico 2013:



Todo empezó con la ya típica broma que solemos gastar el equipo de MundoMayor a nuestro director (cambiando alguna parte del guion sin que él se entere...), haciendo que Enrique Cornejo entrara en escena antes de lo previsto para dar la bienvenida a los más de 550 amigos que abarrotaban el teatro. Pero lo que ninguno  esperábamos fue que D. Enrique hiciera entrega a nuestro director, Juan Ramón Arroyo (en nombre de todo el equipo de MundoMayor), el Premio "Ama el Teatro", un galardón instituido por Enrique Cornejo para reconocer a personas y entidades que hacen una labor activa de promoción de la cultura y las artes escénicas.



A partir de ahí, todo se volvió entrañablemente loco... la cosa continuó con la presentación de los maestros de ceremonia. Cuando los presentadores habituales de la Gala, Nieves Colomé y Adrián Chozas, fueron llamados a escena, aparecieron Marisa Samartín y Carlos González, dos "espontáneos" suplantando a los presentadores. Ante la insistencia en preguntarles qué hacían allí y qué habían hecho con Adrián y Nieves, descubrimos sorprendidos que los habían maniatado en los camerinos... ¡"Vaya dos patas pa'un banco"!... Todo ello fue una divertida broma que gastamos al público, que respondió con risas y aplausos, al ver en escena, por fin, a los 4 presentadores que este año condujeron la Gala: una pareja de mayores y otra de jóvenes... ¡como debe ser!



Por si fiera poco, los 4 presentadores iban ataviados con diseños, nada más y nada menos, que de Roberto Verino. Un grande de la moda internacional que, este año, ha querido sumarse a la cada vez más numerosa familia de los Nico... así el mundo de la moda entró en Los Nico por la puerta grande aquella mágica noche.



No pasó demasiado tiempo hasta que nuestros neófitos presentadores cayeron presa de los nervios y se produjo una situación que jamás nos había ocurrido... ¡¡¡¡¡confundimos un par de premios!!!!! No dábamos crédito a tal metedura de pata... pero como dijo un sabio chino, sólo el que trabaja se equivoca y de sabios es rectificar, así que eso hicimos... ni corto ni perezoso, nuestro director salió a escena, interrumpió la Gala y, con cierto salero entre las cómplices y comprensivas risas del respetable, deshizo el entuerto para poder seguir con la fiesta.



La primera víctima de este pequeño caos fue una de las novedades que se presentó en esta edición, el "BotoAlboroto". Un detalle que hemos instituido para reconocer la labor de promoción que los participantes hacen de su trabajo para conseguir el mayor número de votos posible. Por haber montado varias fiestas en su pueblo, hacer cuñas de radio, organizar mercadillos en los que moneda de cambio no son Euros sino votos, lanzar varios video en Internet pidiendo el voto, etc, etc, etc. la Residencia Cervantes estrenó este nuevo premio.



Entre unas cosas y otras, llegó el turno de nuestro primer artista de la noche, Francisco Trillo (Francis), que nos deleitó con su potente voz y, acompañado de su esposa, nos dejó un bonita actuación lírica que el público agradeció con una gran ovación. Francis es un mayor anónimo de Collado Villaba al que la música le gusta desde hace tiempo, como él mismo dice, "sólo como aficionado", pero tras su paso por el programa Generación Rock de TVE, igual ya no es tan anónimo...



También fue digna de loa la actuación de los siguientes artistas de la noche, el grupo de canto de la Residencia Orpea Alcobendas, que nos dejaron a todos boquiabiertos con su desparpajo y alegría, dando una buena dosis de marcha con sus interpretaciones.



Poco a poco llegaron las sorpresas principales de la Gala, las que con más celo guardamos hasta el último momento. Para hacer entrega de los galardones al mejor actor y a la mejor actriz, tuvieron el detalle de acompañarnos dos grandes de la escena: Emma Ozores y Eduardo Gómez, con los que el público, y todos nosotros, enloquecimos con su simpatía y el afecto que mostraron hacia los verdaderos protagonistas de la noche: los mayores.



Ya enfilando la recta final de Gala, aún quedaba una última sorpresa... aquella noche inolvidable presentamos un premio especial que sólo entregaremos cada 5 años: Los Golden Nico. Un galardón que otorgamos a "los mejores de entre los mejores", a aquellos videos que, bien por su relevancia en las redes sociales, por el éxito de crítica, por su calidad de contenido, o por una mezcla de todo ello, merecen una mención especial por haber destacado de entre los mejores.



Y, por último, que no por ello menos importante, como ya es tradición, se presentó el videoclip de Navidad, mediante el cual los mayores felicitan las fiestas navideñas a todo el mundo, con un villancico entrañable, por la calidez de la música y la peculiaridad de sus personajes



Y así, sin a penas darnos cuenta, el final de la Gala llegó con el merecido homenaje a los finalistas que no obtuvieron un premio esa noche, pero se llevaron consigo un Mini Nico, como recuerdo de su paso la V edición de los premios Nico que ya tocaba a su fin.



Así quedó el elenco de galardonados de los Premios Nico 2013:

 MEJOR VIDEO PARTICULAR 111 milímetros Mª Fernanda Gómez
 MEJOR VIDEO MUNICIPAL ¿Y si decimos que no? Ayto S. Fernando Henares
 MEJOR IDEA ORIGINAL Curso del 2013 C.G. Campodón
 MEJOR GUIÓN El poder de la mente Sanyres La Cañada
 MEJOR PRODUCCIÓN Forever Albertia Moratalaz
 MEJOR ACTOR Juan Bernal Orpea Alcobendas
 MEJOR ACTRIZ Vicenta Verdugo Residencial Cervantes
 MEJOR VIDEO Hermana mayor, muy mayor R. Casaquinta
 VIDEO MAS VOTADO Lo que Amalia se llevó Orpea Moraleja 
 ESPECIAL MEDIOS DE COMUNICACIÓN Misión Navidad 13 TV
 GOLDEN NICO Arrugas (Informativos La2 de TVE) De película (Caser S. Hortensia)
 VotoAlboroto Residencial Cervantes
Premios NICO 2013 - Las Fotos
Más ediciones

Premios NICO

Premios Nico de MundoMayor TV

Votaciones SMS Nico

Evolución votos Premios Nico

NICO 2016

NICO 2015

Premios NICO 2015

NICO 2014

Todo sobre los Premios Nico 2014

NICO 2013

Todo lo que ocurrió e la Gala de los Premios Nico 2013

NICO 2012

Premios Nico 2012

NICO 2011

Premios Nico 2011

NICO 2010

Premios Nico 2010

NICO 2009

Premios Nico 2009