Videos y Promos con Gery Metal RnR Band

El origen del proyecto

La opinión de los expertos

Qué es y para qué

MFMFestival

#MFMFestival - MundoMayor Familiar Music Festival

Sábado 2 de Julio de 2016

Recinto de la Peña Campera de Collado Villalba

 

 

El MundoMayor Familiar Music Festival (MFMF), que ya se conoce en los medios y redes sociales como MeF MeF, para que quepa mejor en Twitter (#MeF_MeF), por fin fue una realidad en 2016.


Un evento para TODA la familia, con animación, actividades y experiencias para niños, jóvenes, mayores y medianos.


Donde, por supuesto, no faltaron los más mayores: también las residencias de mayores se suman a esta fiesta... para que luego digan que los abuelos no tienen marcha... ;)


Desde las 13h y hasta la media noche, disfrutamos de multitud de actividades para todos:

  • Dos barras con comida y bebida en abundancia... Desde el aperitivo hasta la cena!! :)
  • Castillos hinchables, pintacaras, cuentacuentos...
  • Talleres y experiencias divulgativas sobre la enfermedad de Alzheimer
  • Muestra de escuelas de música y danza
  • Sorteos, regalos y... ¡mucha fiesta!


Para terminar con el Concierto MFMF, con las mejores canciones del pop-rock de los 80 y 90's elegidas de común acuerdo entre jóvenes y mayores...

 

"El concierto más intergeneracional del año"


Y TODO ESTO POR TAN SOLO 1€ DE ENTRADA!!


¿QUÉ OCURRIÓ AQUEL 2 DE JULIO DE 2016?

 

En un caluroso día de verano, desde el mediodía, la carpa de 300m2 se llenó de amigos que decidieron tomar el aperitivo y comer, otros prefirieron dar un vuelta por el mercadillo y otros, la mayoría, se apuntaron a los juegos que les ibamos proponiendo para relacionarse con el resto de gente que allí nos congregamos, sin olvidar a los más peques que lo pasaron engrande en el castillo hichable y con los cuentacuentos.

 

De sofocar el esfixiante calor se encargaron los amigos de la Peña Campera, que hicieron funcionar la barra la todo gas para saciar a los asistentes con todo tipo de refrigerios y buena parrilla.

 

Al comienzo de la tarde, recibimos la visita de 300 mayores que vinieron de diversas residencias. Nada menos que 10 autobuses pusieron a prueba a la Policía Local de Collado Villalba, a los que damos las gracias por su fantástica labor, sin olvidar a los efectivos de Protección Vicil y a los Controladores de Seguridad privada que, junto al Equipo de Organización y, entre todos, consiguieron que la fiesta transcurriera con total normalidad.

 

Durante las casi 3 horas que los más mayores pasaron con nosotros, disfrutaron de lo lindo, con una merienda especial que les preparamos, bingo, actuaciones de danza de varios estilos, a cargo de la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y la Escuela de Baile Duende, y un improvisado salón de baile que se montó en el recinto cuando la charanga hizo su entrada en escena. Todo ello, con el mejor colofón que se puede pedir para despedir a los abuelos: los niños que, en ese momento estaban pasándolo en grande con los pintacaras y juegos infantiles, se acercaron a la salida para despedir a los mayores... lo que generó momentos verdaderamente entrañables.

 

Poco a poco, el color del recinto y el perfil de público empezó a cambiar y, mientras despedíamos a los mayores, comenzaron a llegar los más marchosos y fiesteros, pues ya nos encaminábamos a las actuaciones musicales más rockeras del día. Eso sí, pasando antes por los talleres de musicoterapia y terapia asistida con perros, que llamaron la atención de los asistentes.

 

Tras la descarga de puro heavy metal de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y danza de Cercedilla, llegó el momento de hacer el acto de entrega de la donación para la investigación contra la Enfermedad de Alzheimer a la Fundación de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

 

La locura llegó con el concierto MFMF, a cargo del Grupo de Rock que Conecta Generaciones: Gery Metal... aquello desató a la totalidad del público asistente que no paró de bailar, cantar y saltar durante las 2 horas de espectáculo de puro Rock, con mayúsculas.

 

Durante el concierto, se unieron al grupo varios artistas que también quisieron sumarse a la causa de la llucha contra el Alzheimer, haciendo unas colaboraciones, entrañables, divertidas y geniales, pues hubo de todo:

 

- Raquel Cobo, concertista de piano, que interpretó una preciosa versión, a capela, con Mr. Gery, de El Hombre del Piano de Ana Belén.

- Moll Barrabás, líder de la mítica banda Barrabás que volvió a subir a un escenario para locura del respetable, con los temas de Maná y Santana que nos regaló.

- Eleazar Alonso, que se atrevió con Nino Bravo.

- Bernabé Salido, que ese día, además, cumplió 79 años... y nada mejor para celebrarlo que arrancarse por Rosendo.

- Javier Sala, que levantó al público con Hombres G.

- Javi Moreno, el más peque de todos los que pasaron por el escenario. A sus 7 añiotos enamoró a todos cantando con Mr. Gery una de Los Secretos.

 

Con todo esto, se acercaba la media noche y la fiesta tenía que llegar a su fin, eso sí, primero se entregaron los regalos a los ganadores de los muchos sorteos y juegos que hicimos.

 

Lo mejor de todo, sin ninguna duda, fue ver las caras de satisfacción de todo el mundo que allí nos dimos cita cuando, poco a poco, íbamos abandonando el recinto, antes de cerrar las puertas.

 

Todo el Equipo de MundoMayor que hemos trabajado muy duro para hacer realidad este Festival, sentimos un verdadero subidón de adrenalina con la fantástica reacción del público, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, ante una propuesta tan novedosa y arriesgada como ésta...

 

¡Sin duda el esfuerzo ha merecido la pena!

 

GRACIAS a los más de 600 asistentes que, junto con los 300 mayores de residencias, hicieron brillar con luz propia el recinto de la Peña Campera de Collado Villaba, aquel 2 de Julio de 2016, en la Primera Edición del MundoMayor Familiar Music Festival.

Recinto de la Peña Campera

Collado Villalba

 MundoMayor Familiar Music Festival (MFMF)

es la apuesta musical de MundoMayor para Conectar Generaciones



Se trata de una iniciativa colaborativa en la que buscamos confeccionar la Lista de Canciones Más Intergeneracional del Mundo... Para ello buscamos las canciones que gustan tanto a mayores como a jóvenes y medianos.



¿CÓMO?

pues muy sencillo...  a través de las Redes Sociales y mediante jornadas de participación entre residencias de mayores y colegios, os pedimos que nos propongáis:

    • Si eres mayor: canciones que te gusten y creas que también les pueden gustar a tus hijos y nietos
    • Si eres joven: canciones que te gusten y creas que también les pueden gustar a tus padres y abuelos



LISTAS DE CANCIONES

Con todas esas propuestas, hacemos TRES listas de canciones:

    • La que proponen los jóvenes
    • La que proponen los adultos/mayores
    • LA LISTA PARA VOTAR, en la que colocamos las coincidencias entre las listas anteriores.



EL REPERTORIO MFMF

Una vez que tenemos todas las coincidencias de canciones en la Lista Para Votar, pues eso, la sometemos a votación... Las canciones más votadas serán el Repertorio MFMF... es decir, el repertorio más intergeneracional del año!!



EL FESTIVAL MFMF

¿Y para qué queremos saber cuáles son las canciones que más gustan a mayores y a jóvenes? Pues para montar una gran fiesta para toda la familia, organizando una jornada lleva de eventos, diversión y un gran final con un concierto en directo en el que suenan las canciones elegidas por todos nuestros amigos!!







Gracias a todos los que habéis propuesto canciones y, sobre todo, gracias a las residencias que han realizado actividades con los residentes, familiares y amigos para enviarnos sus listas de canciones, en las que dos y tres generaciones han coincidido.

Gracias también a los cientos de amigos que habéis votado vuestras canciones favoritas y que han conformado el repertorio final del MFMF.

¡¡ Las primeras 24 canciones, las más votadas, conforman el repertorio de un concierto en directo que organizaremos para el verano !!

¡¡Muy pronto podréis disfrutar de las canciones que vosotros habéis decidido... en directo y en familia!! :)

Aquí os dejamos la lista de canciones propuestas por mayores y jóvenes que finalmente no han encontrado coincidencia entre generaciones.

Propuesto por Jóvenes  Propuesto por Adultos
Amiga mía (A. Sanz) New York (Sinatra)
Rojitas las orejas (Platero y tú) Wish you were here (Pink Floid)
Uptown funk (Bruno Mars) Hijos de Caín (Barón Rojo)
Thinking out loud (Ed Sheeran) Mi carro (Manolo Escobar)
Maldito duende (Héroes del silencio) Madrecita Mª del Carmen (Manolo Escobar)
Torero (Chayane) Bailar pegados (Sergio Dalma)
Heart's on fire (LOL) Angelitos negros (Antonio Machín)
Y cómo es él (Marc Anthony) Solo ante el peligro (Banda sonora)
Limbo (Daddy Yankee) El Danubio azul (Strauss)
Dance queen (Abba) Sultans of swing (Dire straits)
El roce de tu cuerpo (Platero y tú)
Me gustas mucho (R Dúrcal)
Te estoy amando locamente (Las Grecas)
Ave Lucía (Sergio Dalma)
Hotel California (Eagles)
You are not alone (M Jackson)  
El secreto de las tortugas (Maldita Nerea)  
Desátame (M Naranjo)  
Como hemos cambiado (P implicados)  
Perdóname (Camilo Sexto)  
Cuando nadie me ve (A Sanz)  
Esclavo de tus besos (D. Bisbal)  
Una lágrima (Peret)  
Como el agua (Camarón)  

#MFMFestival no es sólo ocio y diversión, ¡es mucho más!





Además de los beneficios que intrínsecamente tiene el proyecto, por su propio diseño, también tiene dos aspectos que cabe resaltar:





    • Social: gracias a la colaboración con instituciones como AIE, queremos "rescatar" a músicos retirados para recordarles que aún son útiles y que aún pueden levantar al público con su talento en el escenario




    • Benéfico: los beneficios de todo este proyecto serán donados para la investigación contra la Enfermedad de Alzheimer o para atender a personas mayores en riesgo social del municipio donde se celebre el Festival cada año




Además contaremos con muchos invitados, entre los cuales se encuentran personas mayores que se subirán al escenario para demostrar que el Rock no es sólo cosa de jóvenes... :)

MFMFestival - Patrocinadores

PATROCINIO PRINCIPAL

           

Copatrocinadores

           

Medios Oficiales

     

La organización de este festival colabora con la Fundación Privada de la Sociedad Española de Neurología

#MFMFestival - Repertorio final

Este es el resultado de las votaciones :)

El 15 de Octubre ha finalizado el período de votaciones.

Si quieres ver en YouTube la canción, pulsa sobre el título































































Enviar Encuesta  Ver Resultados